Maluma Granca Live Fest

Tras el TOKE de Chanel, Maluma llega con su apuesta de canción para el Mundial de Qatar

Este evento deportivo está muy relacionado con la música, y este es un gran ejemplo

Noelia Bertol

No queda nada para que de comienzo uno de los eventos deportivos más esperados, la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que esta edición es acogida por Qatar. En lo que a la música respecta bien sabemos que estas competiciones internacionales van acompañadas siempre con canciones oficiales, y decimos canciones porque a falta de una hay varias que durante estas semanas escuchamos sin parar.

Sin ir más lejos, hace unas semanas TVE presentó TOKE, el tema de Chanel que sirve como canción oficial de la cadena pública y la Selección Española para el Mundial. Pero esto va más allá, y es que la FIFA también ha querido tener su canción oficial, y para ella ha querido contar con nombres tan internacionales como el de Maluma y Nicki Minaj, incluyendo también la voz libanesa de Myriam Fares que le da ese toque personal marca del país que acoge el evento.

Maluma formará parte de la canción oficial del Mundial de Qatar

 


En sus redes los artistas han compartido el anuncio, donde podemos ver que el tema llevará por nombre Tukoh Taka y que verá la luz este próximo 18 de noviembre, dos días antes del inicio de la competición. Una canción que, analizando el perfil de los artistas, de seguro estará formada por un ritmo pegadizo que nos conquistará. De hecho Maluma no se estrena en este terreno, pues ya prestó su voz para la canción oficial del Mundial de Rusia, Colors.

Como él, otros grandes nombres de la música como Shakira, Ricky Martin, Nicky Jam, Pitbull o Jennifer López han hecho historia con sus canciones oficiales para este tipo de competiciones. Del mismo modo, a nivel nacional rostros como David Bisbal, Cali y El Dandee o Juan Magan han creado auténticos himnos que han acompañado a la Selección Española en sus triunfos futbolísticos. Este año lo haremos al ritmo de «TOKE, TOKE, TOKE, TOKE, todo el mundo loco pa’ que esto rebote«. ¡A por todas! 

Esta noticia choca con los rumores que hablaban de una posible actuación inaugural de la mano de Shakira, Jungkook (de BTS), Black Eyed Peas o la artista británica Dua Lipa (aunque esta última ya se encargó de desmentir su participación). En este punto, puede que sean los propios Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares los que se encarguen de participar en la ceremonia inaugural.

MÁS SOBRE: