Una chica carga con todas las bolsas de los regalos navideños.

Cómo evitar compras compulsivas en Navidad  

Haz tus compras de última hora sin incurrir en consumos excesivos

Teresa Moreno

La Navidad ya está aquí y muchos avispados ya tienen preparados toda su lista de regalos, ya que aprovecharon fechas tan importantes como el Blacky Friday o el Cyber Monday para adquirir todos los productos a un precio más barato. Sin embargo, a estas alturas hay mucho rezagado que todavía no ha comprado los regalos.  

Si eres de los que compra a última hora y sin pararte mucho a reflexionar si realmente necesitas o no ese producto, desde Cadena Dial lo primero que te recomendamos es hacer una lista para saber qué es lo que buscas y lanzarte a la aventura de comprar por comprar. Además, las tiendas y los comercios están abarrotados de gente y, en consecuencia, las colas son interminables y la gran mayoría de los productos se consumen con mayor rapidez.  

Así que, teniendo en cuenta que estamos en plena recta final del año y que todavía te quedan muchos días por delante, desde Cadena Dial te brindamos algunos de los consejos prácticos para evitar caer en el fenómeno de las compras compulsivas tan características de estas fechas.  


Consejos prácticos para frenar el consumo excesivo en Navidad 

 

Si quieres evitar que tus compras de última hora sean excesivas, te recomendamos aplicar los siguientes tips:

  • Tratar de ser prudentes. 
  • Organizar las compras y marcarte máximos y mínimos de lo que te vas a gastar en total y con cada persona que tengas que regalar. 
  • Si puedes evitar pagar con tarjetas de crédito y lleva el dinero en efectivo para aquello que desees comprar. 
  • No pensar tanto en cosas materiales y regalar más experiencias individuales o compartidas. 
  • Hacer comparativa de precios y valorar cuándo es el mejor momento para comprar. 
  • Ser conscientes de que lo tenemos todo a nuestro alcance y a la vez, que a medida que se acerque la fecha de Reyes, los precios aumentarán ligeramente. 
  • Evitar el típico “comprar por comprar”.  
  • No adquieras lo primero que ha caído en tus manos. Date un tiempo para pensarlo y no sigas al pie de la letra los consejos de todos los vendedores. 
  • Apostar por los comercios locales y no tanto por los grandes establecimientos.  

Seguramente con estos tips te resulte mucho más fácil encontrar el regalo que deseas y sin tener que desembolsar gran cantidad de dinero, ya que esto ayudará a que lleves todo mucho más planificado. Ahora solo queda tener un poquito de paciencia, buscar y rebuscar y sorprender a los tuyos con los detalles más bonitos.