pedicura

Cómo hacer la pedicura en casa y lucir sandalias desde ya

Con estos consejos tus pies estarán ideales para el verano

Lucía Puig

Con el verano llega el momento de desprenderse de ropa y cambiar el calzado cerrado por sandalias. El momento es clave pues liberamos nuestros pies de medias y calcetines pero puede ser crítico porque necesitamos comprobar que estén en buen estado antes de destaparlos.

Las sandalias lucirán más bonitas aún si tus pies están perfectos. La pedicura te la puedes hacer tu misma en casa. No es algo muy complicado de hacer y tampoco necesitas un material caro o difícil de encontrar. Te vamos a detallar qué necesitas y cómo hacer la pedicura en casa. Toma nota y a lucir pies ya mismo.

  1. Pon los pies en agua templada. El objetivo es que las uñas y la piel se reblandezcan. El tiempo durante el que tienes que estar con tus pies en remojo son 10 minutos. Aprovecha para relajarte escuchando música, por ejemplo.
  2. Exfolia tus pies. Así te desharás de células muertas. Con un pequeño masaje con un producto exfoliante notarás enseguida que están más suaves.
  3. Lima tus talones. Puedes utilizar una piedra pómez que encontrarás en cualquier supermercado o algo más moderno como las limas eléctricas. Este paso es muy importante que lo hagas porque tener los talones duros y secos además de no ser estético no es nada cómodo.
  4. Con unas tijeras o cortauñas puedes cortar las uñas. Ten especial cuidado con las esquinas. La uña debe quedar corta y recta. Con ayuda de una lima puedes darles forma y eliminar irregularidades.
  5. Echa las cutículas hacia atrás. No las cortes o te estarás cargando una protección natural. Hazlo con cuidado ayudándote de un palito de naranjo que también venden en las grandes superficies y droguerías. Utiliza una aceite especial para ablandar las cutículas.
  6. Utiliza una crema hidratante especial para pies y no olvides darte crema con los pies secados con una toalla y hacerlo todos los días.
  7. Por último, elige tu color favorito y píntate las uñas. Desde fuscisa, coral a azul. Las puedes decorar o dejarlas lisas. Hay miles de opciones para llevarlas bonitas.

La pedicura que dura más

Seguro que te has preguntado alguna vez por qué el esmalte dura más en tus pies que en tus manos. La respuesta es que las uñas de los pies crecen más lentamente que las de las manos y por otra parte, las manos están constantemente tecleando en el ordenador, en el móvil, conduciendo o lavando vajilla, con lo cuál tienen más deterioro. Recuerda, además como índican los expertos que, los pies nos sostienen y que hay que cuidarlo en verano pero también en invierno cuando tenemos menos en cuenta.


La pedicura te la tendrás que hacer al menos una vez a la semana. Quizás el esmaltado te aguante más pero la hidratación debe ser diaria y la exfoliación y limado de uñas, semanal.

MÁS SOBRE: