Las razones por las que apostar por la manicura en seco: uñas más largas y sin dañar la cutícula

Aunque la manicura rusa es en seco también esta es más suave aún

Ana Más

Desde hace un par de años hay defensoras de hacer la manicura sin cortar la cutícula y empujarla solamente con un palito de naranjo o incluso limarla con el torno, algo a lo que han llamado manicura rusa. Lleva ya en nuestro país unos siete años y llegó de mano de las dueñas del Siberia Salón, algo que sus dueñas Sofya Khasanova y Julia Philippova, que en un principio lo plantearon cómo punto de encuentro de la comunidad rusa en España,  en tan sólo dos años se convirtió en todo un éxito entre las españolas.

Hasta ahora lo habitual en la manicura era empujar la cutícula con un palito de naranjo y recortarla, ahora sin embargo es más frecuente el uso de aceites o cremas para despegarla y el uso de tornos para eliminarla en el caso de la manicura rusa.

El nombre de rusa hace referencia a la minuciosa técnica utilizada, además de larga (una hora y media aproximada), consistente en dejar el esmalte muy cerca de la cutícula y por ella perfecta para estilizar las manos además de dejarlas con un aspecto de limpias y cuidadas.


Su éxito está precisamente en el uso de tornos para pulir la superficie de la uña y retirar la cutícula sin arrancarla y de una manera totalmente higiénica. Al pulirla desaparece y eso permite aplicar el esmalte en toda la uña, incluso en la zona pegada al dedo. Pues bien un paso más allá lo da la manicura en seco.

Uñas más largas y sin dañar la cutícula con la manicura en seco

@faultlessaesthetics My voice might be CRUSTY but my mans nails WON’T be 🥲💕 #nailtechproblems #nailtechlife #acrylicprep #drymanicure #fypシ ♬ original sound – brianarocque


La manicura en seco es más suave que la manicura rusa y su éxito está en la manera de retirar la cutícula, nada agresiva y además estimulando el crecimiento de la uña, no se utiliza agua ni ningún producto químico para ablandar la cutícula. Elinicio de la uña queda despejado y por eso el esmalte se adhiere mucho mejor a la uña.

Esa es la diferencia esencial de la manicura seca con respecto a la rusa, la seca deja las uñas muy pulidas pero en este caso no elimina la cutícula ni con tornos ni con alicates, sencillamente se limpia y pule el borde de la uña con limas desechables. El proceso tarda aproximadamente una hora y el precio es de unos 30 euros.

 

MÁS SOBRE: