DECLARACIÓN RENTA

Cómo pedir cita previa para la declaración de la renta 2021-2022 

La Agencia Tributaria pone a tu disposición de los contribuyentes agentes para ayudarte

Lucía Puig

El miércoles 6 de abril comienza la campaña de la Declaración de la Renta 2021-2022. Los contribuyentes tienen hasta el día 30 de junio para presentar ante Hacienda su declaración. Hay que estar pendientes del calendario para que nos pille el último día y tengamos la declaración sin hacer.

En muchos casos por falta de tiempo y de conocimiento de la declaración de la renta se encargan las gestorías o a la propia Hacienda que contrata cada año a personal adecuado para la campaña en curso. En caso de que optemos por que sea la propia Agencia Tributaria quién nos ayude hay que saber varias cosas.  

Hay que pedir cita previa. Siempre que vayamos a usar este servicio gratuito debe ser con cita previa. Si la declaración nos la van a hacer en persona o por teléfono debemos tener antes cita. Las fechas cambian dependiendo de si optamos por que nos hagan la declaración.


3 de mayo al 29 de junio: comienza el plazo para pedir cita previa para presentación telefónica, por internet, la app de la Agencia Tributaria o por teléfonos llamando al: 91 535 73 26 o el 91 553 00 71. 

Del 26 de mayo al 29 de junio. Es el periodo establecido para solicitar cita previa en una oficina. 

La Agencia tributaria pone en marcha para ayudar al contribuyente la campaña ‘Le llamamos‘ un año más. Para usar este servicio tienes varias opciones:

Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.
App «Agencia Tributaria».
Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
Teléfono de cita previa para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

En el caso de que hayas elegido acudir a una oficina para recibir atención presencial debes usar todas las opciones anteriores excepto el teléfono automático, tal y como recuerda la Agencia en su página web oficial. También añade que, en caso de que no se pueda ir a la cita se debe anular por los medios citados anteriormente. En caso de cancelar la cita con el fisco se debe hacer con 24 horas de antelación. De este modo se libera un hueco que puede utilizar otra persona.

Quédate con el número desde el que te llamará la Agencia Tributaria: 810520052 al número de teléfono hayas dado o desde el 917276222 estás en el extranjero. Es importante saberlo porque a veces si vemos un número desconocido y estamos liados no lo atendemos.

Recuerda también tener contigo el número de cuenta, referencias catastrales, recibos de seguros, justificantes de donativos y toda la información personal que te van a pedir para elaborar la declaración. Todo esto te lo recodarán por teléfono cuando pidas cita previa.

MÁS SOBRE: