Sebastián Yatra

¿Con qué canción de ‘Dharma’ de Sebastián Yatra te define mejor?

Un viaje musical de 17 canciones

Ana Pérez

Las canciones dicen tanto en tan poco. Ya no solo por la propia melodía, sino que sus letras nos llegan al alma, y en muchas ocasiones, nos sentimos identificados con lo que dicen. En Dharma de Sebastián Yatra, los 17 temas que lo conforman son todo un viaje de emociones que nacen del corazón del artista.

Cada una de las mismas, tiene el poder de sanar un corazón roto, hacerte bailar, hacerte reflexionar, y por qué no, también te puedes permitir estar triste al escucharla, porque cuando estamos afligidos, necesitamos escuchar canciones melancólicas, aquí la razón.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)

Sin embargo, la versatilidad del cantante de Tacones Rojos nos permite identificarnos con los temas de su tercer álbum de estudio Dharma, pues el significado que esconde esta palabra es totalmente espiritual.

Es la aceptación de la realidad, precisamente la que Yatra quiere reflejar en Dharma. «Cuando estamos tristes muchas veces buscamos salir de esa tristeza lo más rápido posible… y eso nos causa ansiedad. Cuando estamos felices, nos la pasamos preocupados pensando en cuándo se acabará esa felicidad… lo cual nos quita la paz», afirma el artista.

Con angustia, cierta nostalgia, amistad, felicidad, paz o rabia, Sebastián Yatra nos dejó Dharma para que pudiéramos identificarnos con cada una de sus canciones.

También puedes leer:

Sebastián Yatra pasea su ‘encanto’ por los Oscars

Las colaboraciones de Sebastián Yatra más universales: De David Bisbal a Ricky Martin

Canciones de Morat para recuperar la ilusión en el amor

Sebastián Yatra no usa su apellido real: te contamos el porqué

Temas de Sebastián Yatra en los que reconocerse

Tacones Rojos

Probablemente, puede ser el tema más conocido de sus últimos lanzamientos. «La canción fue inspirada por los rayos de luz que iluminan la mañana al entrar por tu ventana y que tienen la capacidad de llevarte a un lugar totalmente nuevo, feliz e inspirador», dijo el artista.

Sus acordes te hacen bailar desde el primer segundo, y puede ser la idónea para dedicar a esa persona que tanto amas.

Tarde

Un tema muy especial para Yatra. A través de la letra, habla de como dos personas ponen fin a una relación y ambos toman rumbos diferentes. Sin embargo, él termina volviendo a ella y se encuentra con que esa otra persona ha cambiado aspectos que sacan definitivamente de su vida al protagonista del tema.

Quererte Bonito, obra maestra de Sebastián Yatra

¿Existe algo más bonito que el amor más sano y puro? En Quererte Bonito se hace audible. A Yatra y a Elena solo les hace falta una guitarra acústica y un piano para estremecernos. «de toda la música que yo he hecho hasta ahora, es como mi obra maestra y es algo de lo que estoy bien orgulloso», transmite el cantante colombiano.

Dharma

Es uno de los temas con los que más sorprendió en su álbum. Es el resultado de unir el urbano, el flamenco y el vallenato. Gracias a esta mezcla de estilos, podrás sentir toda la energía con la que crearon esta pieza.

MÁS SOBRE: