Los concursantes de Operación triunfo 2017

Los concursantes de OT 2017, unidos para celebrar juntos su quinto cumpleaños

La cuenta del programa ha compartido un vídeo homenaje con algunas de las personas que marcaron la edición

Carmen Álvarez

Ya han pasado 5 años desde que los concursantes de OT 2017 entraran en la Academia para comenzar su carrera musical. Meses más tarde la abandonaban convertidos en unos artistas en potencia con mucho que demostrar.

En este tiempo múltiples concursantes han despuntado y revolucionado el pop español, con múltiples éxitos que ya forman parte de la historia de España.

El 23 de octubre del 2017 se producía el regreso de este concurso en el que 16 concursantes se adentraban de lleno en el mundo de la música. Un programa donde las míticas galas de los lunes por la noche se convertían en el momento más esperado de la semana, pero como novedad, los seguidores disponían de un canal 24 horas en Youtube, donde podían ver todo lo que sucedía dentro de los ensayos, pases de micros, clases, actividades, ensayos y los momentos libres de los concursantes.


Tras ir expulsando a cada concursante, la carrera musical de cada uno comenzaba de cero.

Al terminar el concurso que se saldó con la victoria de Amaia Romero, durante varios meses se embarcaron en una gira de 24 conciertos por todo el país donde sus fans disfrutaron de algunos de los dúos o canciones más destacadas de la edición.

Las redes del programa se han encargado de celebrar y rememorar esta edición con personas que formaron parte de esta temporada, una de ellas fue Noemí Galera, la directora de la academia de OT,  Roberto Leal (presentador del programa) y también los concursantes. 

 

Las ausencias que más se han comentado en este vídeo son los de aquellos artistas que tras su paso por el programa han triunfado son las de Aitana, Amaia, Lola Índigo o Cepeda. 

Los ‘desparecidos’ se pronuncian en su redes sociales con motivo del cumpleaños de OT

 

Aitana Ocaña se encuentra en México brillando como una auténtica estrella del pop con su gira por toda Latinoamérica: «5 años de OT me despierto en México, recordando la gala 0… muchos recuerdos y el comienzo de un sueño Gracias @OT_Oficial por permitirnos vivir lo que vivimos, os quiero con todo mi corazoncito«, escribía la artista en su perfil de Twitter.

Luis Cepeda ha escrito desde la cama y enfermo una dedicatoria hacia el programa que le ha hecho triunfar y despuntar como artista en el panorama musical: «Hola @OT_Oficial estoy con sinusitis, en la cama y muy feo, si no habría mandado un vídeo agradeciendo que hace 5 años me abrierais las puertas a conocer a toda la gente que me quiere y que me sigue. Es el mejor regalo que me has hecho. Un abrazo gigante«.

Lola Índigo por su parte ha querido dedicar este recuerdo a Roberto Leal, el presentador de cada gala: «5 años desde OT, será que me diste suerte, Roberto».

MÁS SOBRE: