David Bustamante y David Bisbal

Confunden a Bustamante con Bisbal y el artista reacciona

"El otro es el de los rizos", reaccionó el cántabro

Noelia Bertol

No es la primera vez y probablemente no sea la última que una persona confunde a David Bustamante con David Bisbal, o al revés. Y es que a pesar de que físicamente no guardan parecido alguno (uno es moreno de pelo lacio y otro destaca por sus rizos rubios) y sus acentos son diferentes (uno del norte de España y otro del sur), ambos comparten nombre y se dieron a conocer en el mismo espacio de televisión hace 20 años.

Eso hace que muchos aún sigan confundiéndolos. Y que encima ambos hayan estado al frente del formato de La Voz tampoco ayuda. De ahí que una concursante de La Voz Senior, echa un manojo de nervios tras su actuación, llamara a Bustamante «Bisbal».

Se trata de Gloria Fernández. Esta interpretó el tema Romance de Zamarrilla en las audiciones a ciegas, conquistando a los coaches José Mercé y David Bustamante, que no dudaron en hacer girar sus sillones.

Sus nervios tras la actuación sacaron a relucir la caballerosidad y la bondad del cántabro, que no tardó en acercarse a ella en el escenario. «Gracias, Bisbal«, expresaba esta. La confusión hizo gracia al artista, que no dudó en corregirla, siempre con su buen sentido del humor: «Soy Bustamante, no te preocupes, el otro es el de los rizos«.

Bustamante y Bisbal: Carreras paralelas

 

Ambos se dieron a conocer por participar en la primera edición de Operación Triunfo, la cual se emitió en 2001 y 2002. Desde su salida de la Academia ambos comenzaron a trabajar en sus respectivas trayectorias profesionales, cosechando éxitos y logros que los ha convertido en dos de los artistas más destacados de la música española.

Además, nunca se han desvinculado por completo del medio que les vio nacer, la televisión, de ahí que ambos hayan participado como coaches en distintas ediciones de La Voz. Además, Bustamante ha triunfado en otros terrenos como el baile en Bailando con las estrellas o recientemente en los fogones de MasterChef Celebrity.