Fuente Covid Taser

Covid-Taser, la calculadora que mide el riesgo de morir ideada por una profesora de matemáticas

Basta con introducir la edad, el estado de vacunación y los antecedentes de salud

Nuria Serena

En España se ha eliminado la obligación de llevar mascarilla en espacios interiores. Las medidas de restricción ante el Covid se han relajado y la vuelta a la normalidad, de momento, está encauzada.

Frente a este panorama, las diferentes variantes del virus siguen apareciendo y los índices de contagios se mantienen aunque la mortalidad ha descendido de manera considerable en nuestro país y en el resto del mundo.

Pero el Covid-19 sigue presente, hay que aprender a convivir con él y en el caso de las personas más vulnerables mantener la máxima precaución para evitar los contagios.


Precisamente averiguar cómo puede afectar el coronavirus a las distintas personas es la filosofía con la que nace Covid Taser, una herramienta que mide el riesgo que hay de morir por la infección

Covid Taser, el oráculo del Sars Cov-2

El Covid Taser es una calculadora capaz de medir el riesgo de ser ingresado o morir por coronavirus frente a otros peligros del día a día, como por ejemplo, viajar en avión o conducir.

Para obtener el pronóstico deberás introducir solamente tres datos:

  • edad
  • estado de vacunación
  • antecedentes de salud

Y el resultado se obtiene en unos minutos.

La herramienta surgió de un proyecto ideado por una profesora de matemáticas de la Universidad de Georgia por Cameron Byerley

Por poner un ejemplo, la calculadora estima que un individuo de unos 40 años que no haya querido vacunarse tiene el doble de probabilidad de fallecer por coronavirus que de hacerlo de un accidente tras recorrer al volante unos 30.000 km al año.

Y es que como ya es conocido, la incidencia del virus es mayor en los colectivos más vulnerables y de mayor edad aunque otros parámetros puedan influir también en el resto de la población, como por ejemplo, el no estar vacunado.

Las vacunas han demostrado su eficacia. En el caso de nuestro país, un 93% de la población mayor de 12 años cuenta con la pauta completa de vacunación. Además,  casi 25 millones de personas han recibido la dosis adicional contra la COVID-19.

MÁS SOBRE: