¿Has pasado la Covid 19 y se te cae el pelo? Hay solución

Si persiste una abundante caída de pelo tras el covid hay que tomar "cartas en el asunto"

Ana Más

Sergio Vañó, adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, explica a Redacción Médica, que los profesionales han podido «asistir a un aumento vertiginoso de casos de caída de pelo por estrés (llamado efluvio telógeno), muchos de esos casos tras haber pasado el Covid». 

Si es tu caso y después de pasar el covid notas que estás perdiendo más pelo de lo normal, no entres en pánico porque sólo añadirás más estrés a tu cabello, algo que puede afectar también a su caída.

Es importante la zona en la que perdemos más pelo, no es lo mismo que se caiga de los lados que de la parte frontal o si la caída es general. Obsérvalo porque puede ser una pista para tu dermatólogo sobre lo que está pasando.


¿Has pasado la covid y se te cae el pelo?, qué hacer


Desde la web de iderma.es, explican que «Algunos estudios realizados en pacientes que ya han pasado por la Covid-19, apuntan que entre un 25%-30% sufrirán caída intensa de cabello (efluvio telógeno), multiplicado por 4 o 5 pasados entre 2 a 4  meses después de  la enfermedad.»

Aunque «la buena noticia es que en la gran mayoría de casos el pelo volverá a crecer, al ser un proceso reversible. Cuando la causa del efluvio telógeno cesa, la pérdida de cabello se va resolviendo tras varios meses.»

Para tratar esa pérdida de cabello, la doctora Cristina San José, Especialista Medicina Estética y tratamientos regenerativos capilares, recomienda:

  • Identificar y tratar el desencadenante ( déficit de hierro, fiebre, postparto, enfermedades metabólicas, dietas extremas,…)
  • Lavar y cepillar el cabello a diario para eliminar así los folículos en fase telógena y dejar así que puedan crecer otros.
  • Suplementación oral con Vitaminas, Hierro, Oligoelementos, Melatonina…debe utilizarse como un complemento al tratamiento médico, pero nunca como un sustitutivo.
  • Tratamiento con Minoxidil oral o tópico, siempre consultando con un dermatólogo, no automedicándonos nunca.

Y lo más importante, tal y cómo apunta el Doctor Sergio Vañó en su Twitter es asegurarse que la causa de esta caída masiva de pelo se ha producido por haber pasado el covid o por otra causa y sobre todo estar tranquilos porque se trata de algo pasajero.

MÁS SOBRE: