pedroche

Cristina Pedroche y sus increíbles consejos para el dolor menstrual

La presentadora muestra en su Instagram una serie de ejercicios para ayudar a mitigarlos

Ana Más

Cristina Pedroche suele ser bastante activa en sus redes dónde suele hablar y aconsejar sobre diferentes temas. En este caso ha querido compartir con sus seguidores una técnica que suele realizar los días antes a la regla o durante la misma para acabar con el dolor menstrual.

Lo primero que recomienda es colocar en el suelo un cojín de yoga o almohada con forma circular que se adapte bien a la espalda y después comenzar realizando un masaje en la tripa para relajarnos.

Después, la mujer de Dabiz Muñoz, recomienda a sus seguidores algunos ejercicios concretos que acompaña de un video en el que muestra como realizarlos:


  • rodilla al pecho y abre cadera
  • rebotes con rodillas al pecho
  • giro de cadera con piernas juntas
  • abrir cadera con pierna de atrás estirada
  • inclinaciones hacia adelante: una pierna, la otra y las dos en posición de mariposa.

Cristina Pedroche: tips para que la regla no duela

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CristiPedroche🦋 (@cristipedroche)

 

Además la presentadora explica en sus redes que debemos aguantar veinte respiraciones en cada postura y acariciarse, tocarse y sentir cada exhalación e inhalación además de recomendar el uso de la copa menstrual para cuidar así el medio ambiente. Algo de lo que ya ha hablado en otras ocasiones en su Instagram, dónde escribía:

«Ojalá la primera vez que me bajó la regla alguien me hubiera hablado de la copa menstrual. Por aquel entonces no había tanta información como ahora. Aun así, sigue habiendo muchas mujeres que no la usan y yo quiero que esto cambie, no solo por el ahorro y por dejar de contaminar (que por supuesto también), sino porque es salud».

 

«Ay, todos los meses lo mismo»

 

Y es que no es la primera vez que Cristina Pedroche habla abiertamente sobre el tema desde su cuenta de Instagram, dónde hace ya un par de años subía una foto en la que la vemos posando muy seria junto a la que escribía: «Me duele mucho la tripa por la regla y estoy como sin ganas de nada. Bueno, de helado y chocolate sí. Me veo feísima, hinchada. Ay, todos los meses lo mismo»

Luego explicó que lo había hecho para normalizar el tema de la regla:

«Me he hecho muchas fotos pero he decidido subir esta porque creo que es la que más me representa hoy».