manzana

¿Cuáles son las diferencias entre la manzana roja, verde y amarilla?

Conocerlas te hará aprovecharlas de la mejor manera

Ana Pérez

La manzana es una de las frutas más consumidas en los hogares. Además, se puede usar en muchas recetas, tanto saladas como dulces.

Se puede incluir desde en una ensalada hasta en una tarta. Puede ser una de las mejores elecciones para una dieta equilibrada. Sin embargo, existen muchos tipos de manzanas, y en este artículo vamos a explicar la diferencia entre las amarillas, verdes y rojas.


Sus beneficios

 

El consumo de más de dos manzanas diarias ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre, esto debido a su contenido de compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y fibra. Además, es un espléndido dentífrico porque ayuda a limpiar los dientes y permite la liberación de restos alimenticios en las encías. Sus compuestos antioxidantes también ayudarán a reducir la fatiga física.

Diferentes tipos de manzana

 

Manzana roja

Seguramente esta sea una de las más populares. Se la conocía como una fruta prohibida, por ser el tipo de manzana que llevó al pecado a Adán y Eva, entre otras cosas. Su popularidad se debe a sus efectos calmantes, los cuales pueden ser perfectos para dormir.

También puedes leer:

Compota de manzana sin azúcar con muy pocos ingredientes

Una receta de tarta de manzana fácil en dos versiones: con y sin azúcar

¿Haces dieta y no adelgazas? Estas pueden ser las razones

Verde

Se han consolidado como el tipo de fruta más ácida de su tipología. Por ello, son las recomendadas para las dietas de personas que padecen diabetes. Además, para cuidar tu piel y tu figura, estas serían las ideales.

Amarillas

La conocida como manzana golden es de las más crujientes y dulces. Suelen ser las más utilizadas para las ensaladas y los postres. Estas suelen no alcanzar la oxidación tan fácil, por lo que pueden durar mucho más tiempo en el frutero que las otras dos. Además, aguantan altas temperaturas.

MÁS SOBRE: