Uñas más fuertes y sanas si cuidas tus cutículas: te enseñamos cómo

Mantenerlas sanas e hidratadas es muy importante para el crecimiento y estructura de tus uñas

Ana Más

Llevar las manos arregladas y con la manicura perfecta añade sin duda un plus de elegancia  a tu look, hay infinidad de estilos en lo que a manicuras se refiere, permanente, semipermanente, normal, bicolor, francesa, de gel, rusa, con motivos de flores, etc…Pero a la hora de hacértela piensa que tus uñas estarán más fuertes y sanas si cuidas tus cutículas.

La cutícula es la piel que rodea a la uña, una zona que a veces tenemos tan reseca que se nos forman padrastros y pielecitas que afean mucho nuestras manos.

Pero están ahí para algo tal y cómo explica a ABC, Kristy Taveras, maquilladora oficial de Amelia Cosmetics: «protegen las manos de posibles infecciones, evitando que penetren virus, hongos y bacterias a través de las uñas. De hecho, cuanto más crece, más protege, ya que lo hacen a medida que notan que algún agente externo está atacando la uña».


Uñas más fuertes y sanas si cuidas tus cutículas

Mantener las cutículas sanas e hidratadas es muy importante en el crecimiento y estructura de tus uñas, ya que favorecen su resistencia y crecimiento rápido. Además si las mantenemos sanas nuestras uñas estarán más protegidas frente a hongos e infecciones.

Los detergentes, el agua y las altas temperaturas son sus grandes enemigos, por eso ponerse guantes a la hora de cocinar, fregar o cuidar tus plantas, puede evitarte muchos disgustos. Elena Daudova, del salón Daudova Beauty, explica al mismo diario que «Muchas veces la falta de hidratación también hace que la cutícula se engrose y crezca encima de la placa de la uña, lo que puede provocar problemas. El uso continuado de un aceite y la realización de manicuras ayuda a que la cutícula esté hidratada y no crezca de más; consiguiendo así unas manos bonitas y sanas. Yo recomiendo el aceite de argán, que contiene vitamina E y ácidos grasos, con lo cual además de sus propiedades emolientes también aportamos vitaminas para unas uñas sanas y fuertes».

Para conseguir un cuidado de cutículas profesional puedes seguir los siguientes pasos:

  • Sumerge tus dedos en un cuenco con agua tibia diez minutos para ablandarlas
  • aplica un masaje con aceite (el de argán o almendras van muy bien) o crema para hidratarlas y nutrirlas
  • con un palito de naranja desechable empújalas hacia atrás

 

MÁS SOBRE: