Te contamos qué son los esmaltes fotocromáticos y por qué querrás hacerte con uno ya

Aunque existen desde hace años es ahora cuando influencers y famosas parecen haberlos descubierto.

Ana Más

Si eres fan de las manicuras lo que te vamos a contar te va a encantar. ¿Te imaginas que el color de tus uñas cambiara con los rayos de sol?,  pues esto es precisamente lo que consiguen los esmaltes fotocromáticos o ‘photochromic nail polish, de los que marcas como Masglo hace tiempo que tienen sus propias colecciones.

Desde Vanitatis explican como funcionan este tipo de esmaltes, «Sobre la uña se aplica un color sólido y, cuando la luz incide sobre él, se transforma en otro por la acción de la radiación», es decir tienes varios colores en uno gracias a la radiación ultravioleta.

Desde el mismo medio se refieren a otra marca de esmaltes, en este caso vegana y cruelty free de esmaltes, Livoliv, desde donde explican que esto sucede gracias a que algunos de los ingredientes de los esmaltes son sensibles a la luz, y esto hace que sufran un cambio estructural cuando se exponen a la luz solar. «Los rayos UV son absorbidos por el esmalte y su estado cambia».


Esmaltes fotocromáticos, así funcionan

@evenailart #uñasbonitas2023 #uñastendencias2023 #swatchnails #fotocromatico #nailpolishswatch ♬ sonido original – Evelyn Martinez3372

Sin embargo, aunque el color cambia de manera inmediata, el efecto no es duradero y a los pocos minutos, según sea la luz, el color vuelve a como era al principio. Sin embargo, aunque existen desde hace años es ahora cuando influencers y famosas parecen haberlos descubierto.

Algo parecido ocurre con los esmaltes térmicos, aunque en este caso, como explican desde la web de Neonail, el causante del cambio de color es la temperatura. Se trata de esmaltes semipermanentes térmicos que modifican su tonalidad y color en base a la temperatura, explican y añaden que, «se hacen más oscuros cuando hace frío y más claros cuando hace calor».

Es decir, calentando o enfriando nuestras manos podremos disfrutar de diferentes colores. Algo que mostraba Chiara Ferragni, que fue imagen de una marca que ofrecía este timo de esmaltes, los Termo Color de Passione Unghie y mostraba como su manicura rosa se convertía, cuando colocaba sus manos debajo del agua fría, en un tono rojo anaranjado como por arte de magia.

 

 

MÁS SOBRE: