Dale un respiro a tus uñas con la manicura japonesa

Se trata de una muy buena opción si quieres que estén sanas y crezcan más

Ana Más

Igual que le ocurre a nuestro cabello, si tus uñas no están sanas no estarán bonitas. Si llevas todo el verano haciéndote la manicura semipermanente y quieres darles un respiro, la manicura japonesa es una de las mejores opciones. Además, igual que le ocurre a nuestra melena, el contacto con el agua, el cloro y la sal las deteriora mucho. Si notas que tus uñas están débiles y quebradizas y quieres darles un extra de hidratación, no lo dudes, pásate a la manicura japonesa.

Este tipo de manicura tiene cuatro siglos de antigüedad, se hizo muy popular entre las aristócratas japonesas y poco a poco fue adoptada por mujeres de todas las clases sociales. Con ella conseguirás reparar y endurecer tus uñas y que vuelvan a tener un aspecto sano y bonito, además de un brillo natural precioso. El secreto está en trabajar las uñas hidratándolas al máximo para que queden especialmente nutridas, sin usar ningún agente químico.

Para ello, en lugar del esmalte de siempre, este tipo de manicura utiliza una pasta especial a base de nutrientes y vitaminas que nutren a fondo tus uñas. Una pasta que suele llevar ingredientes muy nutritivos como cera de abejas y aceites naturales como el de jojoba o el de bambú. También puede llevar algas marinas, parafina, glicerina o siliconas de origen natural.


Uñas más sanas con la manicura japonesa

https://www.youtube.com/watch?v=iiroVNDv370

Lo primero es dejar tus uñas complemente limpias, quitando bien todos los restos de esmalte que tengas, limarlas y limpiar cutículas. Hasta aquí el proceso de una manicura normal y corriente, dejar la uña preparada.

A continuación se aplica la pasta con vitaminas y nutrientes, se pule con una lima especial. Este proceso se vuelve a aplicar dos veces más para terminar con un masaje con aceites esenciales para estimular la circulación. Tus uñas estarán preciosas y lo que es más importante, sanas. Solo te quedará aplicarte una crema hidratante al terminar.

Los resultados duran unas dos semanas y si te la haces regularmente estimularás el crecimiento de tus uñas. Puedes utilizarla como tratamiento reparador entre esmaltado y esmaltado, lo notarás. El precio está entre los treinta y cincuenta euros, dependiendo del salón donde nos la hagamos.

MÁS SOBRE: