Dani Martín

Dani Martín viaja a Polonia para traer a España a refugiados ucranianos

El artista vuelve a demostrar su gran corazón

Noelia Bertol

Este jueves 24 de marzo se cumplía un mes de la invasión de Rusia en Ucrania que dio pie al inicio de la guerra entre ambos países. Ante la terrible situación millones de civiles dejaron sus vidas atrás y abandonaron sus hogares con el objetivo de mantenerse a salvo y proteger a sus hijos.

Son muchas las personas y asociaciones que se han prestado a ayudar a todos los refugiados en esta crisis humanitaria que afecta de lleno a Europa. A España llegaba este viernes un convoy con 22 refugiados a los que se les tenían asignadas casas de acogidas en cuatro localidades de la provincia de Zamora.

Dani Martín, Eva González y Cayetano Rivera viajan a Polonia

 


Entre las personas implicadas en esta acción se encuentran rostros conocidos como el del artista Dani Martín, la presentadora Eva González y el torero Cayetano Rivera, quienes han costeado el convoy y han viajado personalmente hasta Polonia para ayudar a la agrupación.

Así lo contaba Ana Mulas, quien colabora con la organización Acoge Ucrania en unas declaraciones a la agencia Ical y que ha recogido el diario Zamora24horas.com. «El recibimiento ha sido muy emocionante, ha habido risas, lágrimas y miles de sentimientos encontrados. Ya está cada uno en su destino, con ganas de ducharse, dormir y situarse«, expresaba Mulas.

Al mismo tiempo reconocía que no se habían realizado fotografías de la acción para «respetar la dignidad e integridad de las familias acogidas y de las que acogen«. Tampoco el artista ni la pareja formada por la presentadora y el torero se han manifestado al respecto.

Ana Mulas, ingeniera técnica y profesora, está implicada en este proyecto solidario junto a su amiga Marta Pérez, quien es propietaria del restaurante DH en Morales del Vino, localidad donde viven ambas. Estas subrayan que «hacen falta familias que quieran acoger a familias desde dos miembros». «Esta es una labor de todos y cada uno de nosotros», expresó Mulas.