Melendi

Los datos que aún se te escapan de la trayectoria vital y artística de Melendi

Un repaso por los detalles que todavía desconoces del artista

Ana Irigoyen

Melendi lleva acompañándonos tanto tiempo con su música que parece que lo conozcamos de toda la vida. Sin embargo, estamos seguros de que todavía hay datos que se te pueden escapar sobre el pasado del artista. 

Más allá de temas tan especiales como Caminando por la vida o nuevas canciones como Likes y cicatrices, debes tener en cuenta las siguientes curiosidades del artista. Un repaso por algunos detalles con los que le seguirás admirando. 

1. Le dedicó una canción a Fernando Alonso


Esto no fue por casualidad, pues Fernando Alonso y el cantante eran compañeros de instituto en Oviedo. Lo cierto es que no mantenían una gran amistad hasta 2008 cuando cada uno se convirtió en una estrellas de su sector. Así pues, Melendi le dedicó una canción llamada El Nano.

2. A punto de convertirse en estrella de futbol

El asturiano tiene una faceta oculta y es la de futbolista. El cantante era realmente bueno a este deporte, pero parece que la música le tiraba más. Es por eso que decidió dejarlo para continuar con el proyecto artístico que cambió su vida.

3. Fundó su propia discográfica

Melendi decidió fundar su propia discográfica para darle la oportunidad a jóvenes talentos en la música. Blue Donkey Music fue el nombre que le dio a este proyecto y donde conoció a su expareja, La Dama.

4. Formó parte de una banda antes de emprender su carrera

Antes de comenzar su carrera en solitario lo intentó con una banda llamada El bosque de Sherwood con la cual elaboraron algunas canciones. Aunque finalmente el proyecto no triunfó, tres de las canciones que compusieron le sirvieron a Melendi para su primer álbum.

El incidente que hizo a Melendi cambiar su forma de vida

 

Es conocido por todos el incidente que vivió Melendi en un vuelo hacia México que hizo que el avión tuviese que regresar al aeropuerto de origen dos horas más tarde de despegar. Su miedo a las alturas le hizo tomarse algunas copas para calmar los nervios, pero no fue muy efectivo.

Este incidente hizo que se replantease muchos aspectos de su vida y cambiase algunos hábitos. Por suerte, el cantante ha logrado salir adelante pese a todo, ¡a la vista está todo lo que ha conseguido desde entonces! Cada uno de estos detalles de su vida han hecho que se convierta en el artista que es y del que tanto disfrutamos cada día en Cadena Dial.

MÁS SOBRE: