Morat

Datos que todavía se te escapan sobre Morat: ¿De dónde viene su nombre?

La banda colombiana continua con su gira mundial y estos son los detalles que no te puedes perder

Ana Irigoyen

Morat nació en 2015 y desde entonces no ha parado de crecer gracias a su esfuerzo y trabajo. Como resultado de esto han salido algunas canciones tan populares como Mi nuevo vicio, Cómo te atreves o su último sencillo, Valen más.

Así es como la banda formada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas, ha conseguido una gira por el mundo, el Morat World Tour 2022. Sin embargo, seguro que todavía hay datos que se te escapan de ellos. Como los que a continuación te mencionamos:

¿De dónde viene el nombre de Morat?


En un principio el grupo se llamaba Malta. Sin embargo, se dieron cuenta de que ya había una banda brasileña con este nombre, así que lo cambiaron a Morat. El nombre hace referencia a La Morata, una finca que tenían en su tierra donde comenzaron a tocar sus primeros instrumentos.

Amigos de toda la vida

Todos los miembros de Morat se conocían desde hace muchos años. En concreto comenzaron a ser amigos a la edad de los 5 años y hasta hoy no se han separado. Toda una vida llena de emociones que les ha llevado a los grandes escenarios del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Morat (@morat)

Les prometieron a sus padres continuar con su vida académica

Juan Pablo Villamil se matriculó en Bellas Artes y Música, Simón estudia Historia y Derecho y Juan Pablo Isaza Administración de Empresas.

Tienen otras aficiones además de la música

A Simón le encanta la lectura, Juan Pablo Villamil es un apasionado del fútbol y de coleccionar camisetas deportivas. Por otro lado, a Martín le encantan las gorras y a Juan Pablo Isaza, la magia (es mago aficionado en sus ratos libres).

La fiesta no es lo suyo, son mas bien chicos tranquilos

Los miembros de Morat se definen como más «tranquilos que nocturnos» y en alguna ocasión han dejado claro que les encanta ir a los museos de las ciudades donde tocan.

El gran debut de Morat: junto a Paulina Rubio

 

Su carrera en la industria empezó de una manera que ellos nunca se pudieron imaginar. Paula Rubio les contactó para que interpretasen juntos la canción Mi nuevo vicio. Con ella fueron conocidos en España y tras sacar sus propias canciones originales se convirtieron en todo un éxito a nivel internacional.

Como hemos visto, Morat es una banda de chicos entusiasmados por lo que hacen y con una amistad que les dura desde siempre. Quizá esto sea la clave de su éxito, lo que está claro es que les está yendo muy bien y esperamos que así siga siendo muchos años más.

MÁS SOBRE: