Jorge París Pablo Alborán en Premios Dial

De Pablo Alborán a Malú: actuaciones de Premios Dial que hicieron historia

A una semana de la gala, recordamos algunos de los mejores momentos sobre el escenario

Noelia Bertol

A lo largo de las XXV ediciones de Premios Dial que se han celebrado hemos vivido un sinfín de momentos únicos y emocionantes con nuestros artistas sobre el escenario. Esta gala de premios se convierte cada año en la mayor fiesta de la música en español y el próximo 15 de septiembre vuelve a aterrizar sobre suelo canario, una vez más en Tenerife.

Volveremos a dejarnos conquistar por la música en directo de los premiados, y también de algunos artistas invitados. No queremos revelarte mucho para no destripar las sorpresas de la noche, pero siempre podemos adelantarnos a la emoción rememorando algunas de las actuaciones más aclamadas de los últimos años.

Desde que las plataformas digitales llegaron a nuestra vida hemos podido utilizarlas como banco de emociones, acumulando en ellas las actuaciones más memorables de los Premios Dial. Hoy destacamos cinco de ellas, correspondientes a las últimas ediciones celebradas de nuestros premios.


Las anteriores, y todas las que no aparecen aquí, están grabadas a fuego en nuestra memoria.

  • Pablo Alborán (2021)

Pura sensibilidad y emoción. Si alguien sabe acariciar cada nota con su voz y erizarnos la piel con ello ese es nuestro querido Pablo Alborán. El pasado noviembre nos sorprendía cantando al piano Corazón descalzo y Soy capaz, dos de sus lanzamientos más recientes. Es inevitable emocionarse cada vez que volvemos a ver la actuación.

  • Sergio Dalma y David DeMaría 

Viajamos unos años más atrás para recordar ese momento en el que Sergio Dalma y David DeMaría cantaron juntos Precisamente ahora, tema del jerezano. Si algo nos apasiona de esta gran noche es que de ella no solo nacen dúos, sino también grandes amistades.

  • Antonio Orozco 

En la pasada edición Antonio Orozco también logró emocionarnos interpretando Entre sobras y sobras me faltas, de su disco Aviónica. Solo frente al micrófono y todo el público prestándole atención, Orozco siempre es capaz de concentrar toda su emoción en la tarea de transmitir a través de sus canciones. ¡Rompimos en aplausos con esta actuación!  

  • Rosana y Carlos Rivera 

Otro de los dúos que más nos gusta cuando repasamos las actuaciones de los Premios Dial es el formado por Carlos Rivera y Rosana durante el año 2018. Juntos compartieron el tema No olvidarme de olvidar y lo interpretaron en esta gala. Rosana empezaba a cantarla desde el público y, con toda la atención puesta en ella, Carlos sorprendía sobre el escenario.

  • Malú

Cerramos con la actuación más reciente de nuestra gran premiada, Malú. El pasado noviembre recogía su premio número 15 y cada uno de ellos los ha recogido con la misma ilusión y ganas. Este además era especial, pues suponía su regreso a la música tras un tiempo de parón debido a la pandemia, un esguince y su maternidad.

MÁS SOBRE: