Artículo
De Rosalía a Manuel Carrasco: Los éxitos más sonados de este 2022

De Rosalía a Manuel Carrasco: Canciones que han marcado el 2022

Repasamos todos los temas estrella de este año en una amplia lista, ¡sube el volumen y disfruta!

Carmen Álvarez

No podemos negar que a lo largo de este 2022 tenemos artistas que valen oro en nuestra música en español y en especial aquí, en Cadenadial.com. A lo largo de este año no hemos parado de escuchar infinidad de veces aquellas canciones que no han parado de sonar en nuestra radio, en las fiestas o en las listas de música más exitosas.

Desde Rosalía pasando por Aitana, Camilo, Dani Fernández, Sidecars, Laura Pausini… hemos podido comprobar el gran potencial con el que contamos en nuestro país y en Latinoamérica con estos grandes intérpretes que año tras año nos deleitan con sus voces y sus numerosas canciones.

Y al igual que ha sucedido con los temas en solitario de nuestros artistas, también hay que destacar que llevamos un gran año repleto de grandes colaboraciones entre nuestros ídolos que se han convertido en grandes hitos de nuestra música.


Para concluir este 2022 por todo lo alto, hemos elaborado una lista de temas que han sonado numerosas veces en nuestra radio a lo largo de este año. No ha sido una tarea fácil elegir las canciones que a continuación podrás ver y disfrutar. ¡Allá vamos!

2022 un año repleto de éxitos en forma de canciones

Una chica escuchando música

  • Despechá, Rosalía. Una de las canciones estrella de este 2022

Sin duda ha sido una de las canciones más escuchadas de todo este 2022. ¿Quién no la ha cantado a pleno pulmón en un fiesta con amigos? Todos la conocemos y por ese motivo queríamos inaugurar esta recopilación con este temazo. ¡Sube el volumen y disfruta!

  • La Bachata, Manuel Turizo

¡Qué levante la mano quien no se ha arrimado a su pareja para bailar este otro exitazo! Todos los hemos hecho y también gritado a pleno pulmón su conocido estribillo.

  • Llamada Perdida, Morat

Esta canción de la banda colombiana forma parte de su último disco, Si ayer fuera hoy. El sencillo quizás sea uno de los más escuchados de todo el álbum, pero como para no…. ¿Lo has exprimido al máximo?

 

  • Caja, Laura Pausini

«Vi una caja vieja en mi desvánEntre mis lienzos de arteTe he encontrado en miles de recuerdosHechos para no olvidarme»

 

  • Tacones rojos, Sebastián Yatra

Forma parte de Dharma, el último disco del colombiano. Su videoclip nos ha conquistado y enamorado cada vez que lo disfrutamos. ¿Has sido capaz de entonar de principio a fin este tema?

 

  • Te pienso a cada hora, Dvicio

Uno de los temas más escuchados en su último disco, Laberinto. ¿Lo conoces? Sube el volumen y disfrútalo.

  • En el coche, Aitana

«Bailando así toda la nocheBailando así, no puedo pararCuando me toca, así, solito en el cocheTú y yo en mi casa vamos a terminar»

 

  • Slomo, Chanel. El éxito que conquistó al jurado de Eurovisión

El baile y la puesta en escena de Chanel Terrero han marcado un antes y un después en la historia de España en el Festival de Eurovisión. ¿Quién no se ha atrevido a imitar el baile de la artista con este tema?

https://www.youtube.com/watch?v=jSQYTt4xg3I

 

  • Me gusta la vida, Funambulista

Si algo hemos aprendido de estos dos últimos años es que debemos exprimir al máximo cada oportunidad que nos brinda la vida. Una enseñanza que en este tema cargado de vitalidad, de Funambulista, nos lo recuerda cada vez que la escuchamos.

 

  • Tú me delatas, David Bisbal

«Tú me delatas (uh, uh)Por ti se me nota (uh, uh)Que ya no quiero nada que no sea tu boca»

Más canciones que nos han hecho vibrar este 2022

 

  • Amores prohibidos, Juanes

En este 2022 Juanes nos sorprendió con este nuevo lanzamiento que cada vez que suena no nos puede gustar más. Te animamos a que lo descubras.

 

  • Clima tropical, Dani Fernández

Uno de nuestros temas favoritos del último disco que ha lanzado el de Álcazar de San Juan. Entre las dudas y el azar ha pasado a ser un auténtico éxito en ventas y lo ha consolidado como uno de los artistas del momento.

 

  • El día menos pensado, Beret

«El día menos pensado voy a dejar de pensartePero mientras pase eso déjame verte y matarmeSi nuestras miradas matan, prefiero que no nos salvenNo te convengo en tu vida y tú no convienes a nadie»

 

  • Trece, Sidecars

La banda ha decidido hacer frente a las supersticiones y este 2022 nos ha regalado este tema que da nombre a su último disco, que nos encanta.

 

  • Pegao, Camilo

El colombiano nos ha regalado en este 2022 un gran éxito que con el paso de los años será muy difícil de olvidar. ¡Sube el volumen y déjate envolver por su magia!

 

  • La triple T, Tini. Una de las canciones del verano

«Aquí llegó la triple T, Tini, Tini, TiniNo estamo’ en la playa, pero en bikiniQue ya no tomo agua, solo MartiniQue ya no quiero amor, me puse la mini»

 

 

  • Mi mundo, Carlos Right

Esta canción muestra la verdadera esencia de ese pop tan característico de la primera década de los 2000. En relación con la letra, Right ha sacado su lado más romántico.

 

  • Carretera y Manta, Pablo Alborán

Una canción en la que Pablo se atreve a explorar nuevos sonidos. El malagueño sigue evolucionando, ofreciéndonos nuevos matices y retándose como compositor. Fue la carta de presentación de su nuevo disco, La cuarta hoja.

  • Quasi, Pablo López

«Vete, que no quiero hacerlo malPorque tengo el corazón insoportableTengo peligroso el respirarTengo la palabra y la mirada azulTengo miedo de saber quién eres tú»

 

  • Hay que vivir el momento, Manuel Carrasco

La canción ha sido grabada en Navarra, concretamente en una pradera donde coinciden varias personas que se desatan de todas aquellas cosas que les están presionando y por fin son libres. Estas imágenes se mezclan con las de Carrasco cantando la letra. El escenario es de luz y color lo que nos lleva a esa energía y vitalidad que el cantante pretende trasmitir.

 

«Mira, hay que vivir el momentoMira, hay que vivir el momentoEsta noche bailarán las agujas del reloj»

MÁS SOBRE: