Depílate en casa con resultados de centro de estética

Lo primero es escoger la técnica adecuada según la zona a depilar

Ana Más

A lo mejor todavía no te has atrevido a depilarte en casa por falta de tiempo o miedo a no hacerlo bien. Si le dedicas el tiempo necesario y lo haces con los métodos adecuados para cada zona, el resultado será igual que el de tu centro de estética pero sin esperar a que te den cita.

Independientemente del método que utilicemos, hay una serie de recomendaciones que debemos cumplir en todos los casos. La primera de ella tiene que ver con la limpieza de la zona, debe estar totalmente libre de cosméticos para que el metodo que usemos para depilarnos sea eficaz, sobre todo si escogemos la cera.

Para evitar que te duela demasiado, pasar un cubito de hielo por la zona a depilar te ayudará a anestesiarla un poquito y que el dolor sea menor.


Depílate en casa con resultados de centro de estética

Getty

En cuanto al mejor momento para depilarse, sin duda es después de darte una ducha o baño, ya que los poros están más abiertos debido al calor y el vello sale con más facilidad. Para evitar que se enquisten los pelos frota la piel con un guante de crin regularmente y exfóliate una vez a la semana.

No tomes el sol nada más depilarte, espera un mínimo de 24 horas, para evitar que te salgan manchas en la piel y en zonas delicadas como el labio superior, aplícate un producto con filtro solar alto.

Al terminar de depilarte, sobre todo si tienes la piel muy delicada, utiliza alguna crema calmante a base de aloe vera o camomila para evitar irritaciones.

Según la zona a depilar será mejor que usemos un método u otro, por ejemplo para las piernas lo mejor es usar cera o máquinas depiladoras, son las que ofrecen resultados más duraderos.

Para la zona de las axilas sin duda la cuchilla o la crema depilatoria, son los métodos menos dolorosos, ya uqe la zona es muy sensible, eso si utiliza cuchillas específicas para ello y a ser posible un gel especial. Lo mismo ocurre con la zona de las ingles, que son especialmente sensibles, además de soportar el roce de la ropa interior y tener mayor riesgo de foliculitis (pelos enquistados). Por eso la opción más suave es la crema depilatoria. Aunque si prefieres un método más duradero, el láser es la solución.

 

MÁS SOBRE: