Descubrimos al miembro de Héroes del Silencio que ha comido con los Reyes, Felipe y Letizia

Durante un almuerzo en honor del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, fan incondicional de la banda

Nuria Serena

«Su majestad, nunca esperé estar cumpliendo un sueño de adolescencia»... fueron las palabras con las que el presidente de Costa Rica quiso agradecer el detalle de la casa Real de invitar al batería de Héroes del Silencio, Pedro Andreu al almuerzo de gala celebrado en el Palacio Real.

Este es el momento del discurso del mandatario del país latinoamericano en el que confiesa su emoción por compartir mesa y mantel con un ídolo de juventud.


 

La noticia, que aparece publicada en el diario digital Vox Populi, llega acompañada de este vídeo en el que se observa a un emocionado Alvarado rodeado de personalidades importantes del mundo de la política, la economía y la cultura española Y, por supuesto, presidida por los Reyes de España.

Héroes del Silencio, el documental

 

El pasado año, en Abril, se estrenaba en Netflix un documental sobre la historia de Héroes del Silencio: ‘Héroes: Silencio y rock&roll’. 94 minutos de cinta producida por Miguel Ángel Lamata y dirigida por Alexis Morante. Este último es el responsable de muchos de los clips de Bunbury y de cortometrajes tan especiales para el intérprete de El precio que hay que pagar como Licenciado Cantinas o El camino más largo.

Los integrantes de la mítica banda hablaban en primera persona de su recorrido, sus comienzos hasta el estrellato: Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel.

Al mismo tiempo, la editorial Plaza & Janés publicaba ‘Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio’, una biografía firmada por Antonio Cardiel (Zaragoza, 1962), hermano de Joaquín, el bajista del grupo.

512 páginas en las que se vuelcan entrevistas con tres miembros de la banda – Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel-. Enrique Bunbury decidió no participar en el proyecto.

El libro, además de la historia de la banda y multitud de anécdotas, llega con un  dos cuadernillos que contienen más de 50 fotografías, la mayoría nunca antes publicadas.