Amaia Montero y Rulo y la Contrabanda, Noviembre

Desde Amaia Montero hasta Rulo y la Contrabanda: los artistas que han dedicado temas al mes de noviembre

Repasamos las canciones destinadas a este décimo mes del año

Carmen Álvarez

Halloween ha marcado, otro año más, el inicio del mes de noviembre. Esta temporada nos comienza a adentrar de lleno en ese ambiente navideño, que en los próximos días algunas ciudades como Madrid, darán paso con la iluminación de sus calles. Otra de las cosas que nos trae es ese frío, donde abrimos los armarios para dar paso a los abrigos de borreguito, a las mantas o los pijamas calentitos  que nos permiten hacer más amenos, los días de lluvia y frío con los hacer planes al aire libre se reducen.

Tras todo lo mencionado anteriormente, tenemos que destacar que también llega el tiempo de disfrutar de los planes más caseros: una buena lectura, una buena comida, una buena serie y también de la buena música.

Si hay algo que tenemos que resaltar del mes de noviembre es que la melancolía y la añoranza nos acompaña durante cada día hasta que llega diciembre.


Por este motivo, múltiples artistas se han hecho eco del nombre de este décimo mes del año y le han querido dedicar varios temas, que a continuación te mostraremos. ¿Estás list@? ¡Empezamos!

Noviembre, un mes que sirve de inspiración para muchos de nuestros artistas

  • Noviembre, Rulo y la Contrabanda

Un videoclip grabado en Madrid, que forma parte del disco de esta banda con el que lleva el mismo nombre que la canción. Este tema se publicaba en el 2017 y siempre que llega este mes, no podemos evitar escucharlo.

 

  • Noviembre, Amaia Montero

Amaia Montero publicaba este tema hace más de 10 años, y forma parte de su álbum, Amaia Montero 2. Con esta canción nos recuerda lo duro que supone una ruptura amorosa.

«Volver a casa sin tu amor y una mentiraMi buena estrella se durmió en una esquinaY se congela nuestra historia en un momentoLas dudas pueden esperar o yo no espero»

 

  • Ya verás, Funambulista y Andrés Suárez

Una composición repleta de significado hacia lo que es el desamor. Diego Cantero, vocalista del grupo la introdujo en su disco llamado Dual que versionó junto a su fiel amigo, Andrés Suárez. Este álbum, el cantante lo ha definido como «uno de los más importantes de su carrera». 

«Noviembre es siempre tristeY tú viniste proponiendo guerras»

 

  • Noviembre, Melocos

«Y cuando llegue noviembreEsta canción me dirá que no volverásY con la luz de diciembreEmpezaré a comprenderQue era solo un paso más»

 

  • 19 de noviembre, Carlos Vives

Este colombiano quiso dedicar al día 19 de noviembre un tema que desprende positividad por los cuatro costados, al cerrar un capítulo amoroso con su pareja.

«Y cada 19 de noviembre Conmemoro aquella gesta Se oyen luces en el cielo Y en la calle esta mi pueblo Recordando tu epopeya«