Loading ...
Noticia

Despega etiquetas y restos de pegamento de la vajilla así de fácil

Hay productos específicos para ello pero también soluciones más naturales

Ana Más
Comparte:
etiquetas
Seguro que te reconoces la siguiente situación. Acabas de comprar vasos o platos y te decides a estrenarlos. Para ello los lavas antes, pero por más que lo intentas no consigues despegar del todo las etiquetas o, peor aún, los restos de pegamento. Te damos trucos para conseguir despegarlos fácilmente.

Y es que solo saldrá sin dejar restos si la pegatina es de calidad, algo que por regla general no ocurre. La buena noticia es que hay soluciones para quitar del todo etiquetas y restos de pegamento sin acabar con nuestras uñas.

El primero de estos trucos que pueden ayudarte es aplicar calor con un mechero, eso sí, con cuidado. Bastará con aplicar la llama sobre la etiqueta durante unos segundos, saldrá completamente.


Despega etiquetas y restos de pegamento de tu vajilla así de fácil

Un vaso de agua

Por supuesto existen productos específicos para quitar pegamento y pegatinas como los eliminadores de restos de adhesivo que sirven no solo para cristal sino también para pintura, metal, plástico, porcelana o madera.

Si prefieres una opción más natural, el bicarbonato de sodio también te puede ayudar. Para ello, añade media taza de bicarbonato en agua caliente, remueve e introduce el objeto del que quieras retirar la etiqueta, déjalo media hora y saldrá fácilmente.

Otra solución natural es el vinagre blanco. Para ello debemos mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de agua caliente y añadir un chorro de lavavajillas. Sumerge el objeto en la mezcla y deja actuar unos minutos.

Y por último, algo que suele funcionar sobre todo en los artículos de cristal es sumergir la zona de la etiqueta en agua caliente enjabonada durante unos segundos y retirar los restos de pegamento con una cuchilla de plástico.

Loading ...
También puedes usar agua caliente y un trapo suave desechable. Frota el vidrio con el trapo húmedo hasta retirar el pegamento y repite si es necesario. Te ayudará presionar el trapo con agua caliente sobre el pegamento durante unos minutos para ablandarlo, así saldrá mucho mejor. Si no sale con agua puedes probar impregnando el trapo en alcohol. Y ten en cuenta que una limpieza incorrecta solo extenderá el pegamento por todo el vidrio.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil