agua bicarbonato de sodio rutina

Agua con bicarbonato, la rutina milagrosa que te traerá muchos beneficios

Carlos Rerucha

En los últimos tiempos, la nutrición está sufriendo una auténtica revolución en muchos aspectos. Nuestra manera de alimentarnos está cambiando y hay dos ventanas metabólicas en las que los expertos ponen mucha atención: la del despertar y la de antes de acostarnos.

En este sentido, multitud de remedios y consejos aparecen en un eterno debate por tener la mejor salud posible: que si agua con limón, que si fruta de noche no, que si la leche de vaca es antidigestiva…

Hoy, te traemos los beneficios de la última tendencia milagrosa según la ciencia: tomar agua con bicarbonato de sodio a diario.


 

agua bicarbonato rutina diaria

 

Antiácido, antiséptico, antigripal… Antitodo

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no hay que confundir bajo ningún concepto el bicarbonato con el polvo de hornear. La levadura en polvo puede dañar gravemente nuestro cuerpo.

Dicho esto, estos son todos los beneficios de la solución de agua con bicarbonato, el remedio definitivo:

 

 

mujer agua

 

Precauciones y consejos a tener en cuenta

 

Cada persona es distinta y no a todo el mundo le funcionan las mismas cosas. En el caso del agua con bicarbonato, existen algunos grupos de riesgo en la población que son incompatibles con esta sustancia.

Por ejemplo, las embarazadas o las personas con edemas y presión arterial alta. En estos casos, se desaconseja totalmente el consumo de alimentos o bebidas altas en sodio.

De todos modos si tienes dudas, lo mejor siempre será hablar previamente con un especialista o con tu médico de cabecera.

 

mujer agua cocina

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: