rozalén

Ya puedes escuchar «Agárrate a la vida» de Rozalén, una canción que pone el foco sobre el suicidio

La cantante expresa a través de la letra este terrible problema

Ana Irigoyen

Ya es un hecho que Rozalén es una de esas artistas concienciada de los problemas sociales y que a través de su música siempre nos lleva a un mundo de más color y alegría. Estas semanas venía anunciando que iba a sacar una nueva canción con cierto nerviosismo, ya que el tema que iba a tratar era el suicidio. Algo terriblemente complejo y desafortunadamente habitual en la sociedad, más aún después de la pandemia

Para componer esta canción, Agárrate a la vida, ha tenido que reescribir los versos una y otra vez para dar con las palabras exactas. En una entrevista para el país Rozalén comentaba: «Antes de ponerme a escribir leí cartas suicidas durante días. Imagínate cómo tengo la cabeza…» «Cuando acababa, tenía que irme a respirar, darme una vuelta e intentar no pensar en eso. Es maravilloso poder crear desde el dolor y desde el aprendizaje«, añadía.

Como vemos Rozalén se ha tomado muy enserio la composición de este tema, ya disponible en todas las plataformas y que viene acompañado de un increíble videoclip. Rozalén ha conseguido una vez más convertir algo triste en una canción que te impulsa a agarrarte a la vida.


De vuelta a sus libros universitarios de psicología

Los grandes admiradores de Rozalén sabrán que la cantante tiene la carrera de psicología por la Universidad de Murcia y un máster en musicoterapia. Una auténtica apasionada de la música y la psicología que le ha hecho escribir temas de gran concienciación como Agárrate a la vida. La cantante ha aprovechado sus conocimientos en esta ciencia y todas las herramientas que estaban en su mano para componerla, como han sido sus libros de psicología de la universidad.

También ha contactado con profesores, terapeutas, psicólogos y asociaciones. El proceso de componer canciones para Rozalén no es una cosa cualquiera y requiere de un trabajo de información más allá del musical.

Te mostramos aquí el videoclip que refleja el gran resultado de su trabajo

Agárrate a la vida – Rozalén, letra

Sé de los fantasmas que habitan en ti, del pozo frío y oscuro del que no logras salir. De los cristales atravesando tu garganta gris, y ya sólo contemplas una forma de dejar de sufrir.

Pero también guardo en la memoria todos los momentos en los que te vi feliz, el brillo que emanaban tus ojos, tu inconfundible forma de reír. Pero también sé que, tras la tormenta, todas las nubes logran desaparecer y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer. La ilusión puede volver.

Distinta, pero puede volver. Lo que daría por agarrarte a la vida, conduciría a todos tus monstruos hacia el paredón. Lo que daría por agarrarte a la vida, pero sólo tú, sólo tú puedes jugar a ser Dios. Ven junto a este árbol, cerremos los ojos al sol. Quiero que sientas cerca mis manos. Háblame de tu dolor. Aunque no entienda, me quedo a tu lado y apago la voz. A veces, la simple presencia es la mayor comprensión.

Pero sé bien de esa escalera con la que sueñas, que te lleva hacia una luz y amarra fuerte a la tierra toda esta amarga esclavitud. Acuérdate de que en esta orilla hay un ejército que lucha con amor, sin juicios, ni culpas, ni reproches. Llevan por escudo un corazón.

La ilusión puede volver. Distinta, pero puede volver. Lo que daría por agarrarte a la vida, conduciría a todos tus monstruos hacia el paredón. Lo que daría por agarrarte a la vida, pero sólo tú, sólo tú puedes jugar a ser Dios.