CAVA

Estos son, según la OCU, los dos mejores cavas que puedes comprar en supermercado

Y además cuestan poco más de dos euros

Ana Más

Se acercan fechas de reuniones, comidas y brindis con familia y amigos, y quién más quién menos descorcha una botella de cava. Pensando en ello la OCU ha analizado 25 vinos espumosos blancos con denominación de origen Cava que pueden encontrarse  en supermercados, es más, resaltan que más de la mitad son de marca de distribución de la propia cadena.

Y es que tal y como explican desde la OCU, «los cavas son vinos que acompañan muy bien los menús navideños. En concreto, los brut nature, extra brut y brut son los más adecuados para tomar con los platos principales de una comida o cena, especialmente los pescados, mariscos, quesos y escabeches. Son además cavas con un limitado contenido de azúcar, siempre inferior a 12 g/litro. Mientras que los cavas semisecos, por su mayor contenido de azúcar (hasta 50 g/litro), están más indicados para acompañar a los postres.»

Un grupo de catadores expertos han analizado los diferentes cavas para el estudio de la organización de consumidores fijándose en el contenido de alcohol y azúcar de cada uno, la acidez volátil, la acidez total y  la presencia de conservantes como pueden ser los sulfitos y de otros aditivos, como el ácido asórbico.


Los cavas con mejor puntuación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercadona (@mercadona)

Después de analizar todo esto, la OCU ha situado en los dos primeros puestos al Vinart Semiseco de Aldi y al Cabré & Sabaté Brut de Mercadona.

El primero de ellos ha conseguido una puntuación de 85, cuesta dos euros con diecinueve, su contenido en alcohol es de un once por ciento y en azúcar de 31,3 g/l. Y respecto a la degustación, es de color amarillo pajizo alto, burbujas finas y continuas. Aromas intensos con notas de panadería y frutas blancas. Dulzor compensado, buen equilibrio. La versión Brut también destaca por su buena relación calidad precio.

El Cabré & Sabaté Brut de Mercadona tiene un precio de dos euros con veinte, ha obtenido una puntuación de 83, su contenido en azúcar es de 5,5 g/l. y e alcohol medio 11,0 %. Su color es amarillo pajizo alto, burbujas finas y continuas. Aromas compotados con notas de panadería. La versión Semiseco también destaca por su buena relación calidad precio.

En lo que se refiere a la conservación del cava, desde la organización de consumidores recomiendan guardarlos en un lugar fresco, seco y oscuro y enfriarlos con antelación, metiéndolos en la nevera al menos cuatro horas antes, además de mantenerlos en la mesa frescos metiéndolos en una cubitera con hielo y agua.

MÁS SOBRE: