Compartir un décimo de lotería es algo muy común; tener la posibilidad de recibir una gran cantidad de dinero junto a tus seres queridos hace especial ilusión. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de aventurarse a realizar este acto.
Es imprescindible realizar una copia del décimo y entregar un duplicado firmado en el que consten el nombre y el DNI de la persona depositaria. Asimismo, deben detallarse los datos identificativos del billete, como el número, la serie, la fracción y el sorteo correspondiente.
A la hora de entregar la mencionada copia al depositario, puedes hacerlo enviando una fotografía del décimo por WhatsApp o por correo electrónico, pero antes de hacerlo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una serie de consejos y advertencias para que no tengas ningún problema.

Por otro lado, a la hora de cobrar un premio compartido tendrás que identificar en el banco a los ganadores y cuál ha sido el porcentaje de participación, de este modo, las sucursales podrán abonar el dinero al completo en la cuenta del titular para que este se encargue de repartirlo entre los demás.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.