carlos baute edurne

Carlos Baute con Ana Mena, Edurne o Marta Sánchez: las mujeres de su vida musical 

Repasamos algunas de las mejores colaboraciones del venezolano

Noelia Bertol

Es un hecho que Carlos Baute se ha convertido en uno de los artistas latinos más destacados de lo que va de siglo. Cuenta con una de las trayectoria más longevas y actualmente sigue conquistando con su música a uno y otro lado del charco.

El artista venezolano no deja de cosechar logros. El último de ellos es que ha alcanzado 1.1 billones de reproducciones en la plataforma de YouTube con su música y sus videoclips. Carlos Baute celebraba su éxito, si bien resaltaba que los números no son importantes para él. Lo importante es lo que se transmite con la música y la unión que se crea con el público.

«Soy un artista que siempre canta por felicidad, para transmitir alegría, contar historias y generar emociones. Nunca jamás pensando en números, porque al final el mejor premio es el cariño de todos ustedes«, expresaba el de Colgando en tus manos a través de sus historias de Instagram.


«Hoy mi equipo me mandó esto, me quedé asombrado y solo puedo decir GRACIAS por estar siempre ahí, escuchar mi música y cantar conmigo«, añadía Baute.

Entre todos esos éxitos que le han ayudado a cosechar tal cantidad de reproducciones en la plataforma están numerosas colaboraciones, muchas de las cuales el propio artista recordaba estos días. Y aunque ha trabajado tanto con hombres como con mujeres artistas, su voz junto a una femenina siempre nos ha resultado una combinación más que acertada.

Las colaboraciones que marcaron la carrera de Carlos Baute

 

El éxito que compartió con Marta Sánchez dio la vuelta al mundo, y funcionó tan bien que en el décimo aniversario del tema volvieron a unir sus caminos en Te sigo pensando. Hoy recordamos las colaboraciones de Carlos Baute con las mujeres de su vida musical. ¿Cuál es tu favorita? 

– No es para tanto, con Ana Mena y Yera

¿Recordabas esta colaboración de Carlos Baute y Ana Mena? Vio la luz a finales de febrero de 2020 y se convirtió en una de esas canciones que nos amenizaron el confinamiento. En ella también participa el colombiano Yera.

– Quién es ese, con Maite Perroni y Juhn 

Lo de que Baute canta para contagiarnos la mejor energía ha quedado demostrado en numerosas ocasiones y esta canción con la mexicana Maite Perroni y Juhn es un claro ejemplo.

– Colgando en tus manos y Te sigo pensando, con Marta Sánchez 

Una de las canciones culpable de esa cifra billonaria de reproducciones es Colgando en tus manos, quizá el mayor éxito de la trayectoria del venezolano. Su colaboración con Marta Sánchez fue una auténtica bomba musical cuyo videoclip a día de hoy acumula más de 678 millones de visualizaciones en la plataforma.

Si una unión funciona una vez, no tiene garantías de funcionar en más ocasiones. No obstante, este dúo lo tenía todo consigo y nuevamente consiguió dar la vuelta al mundo con Te sigo pensando, una canción pegadiza en la que lanzaban un guiño a su colaboración original. «Quizás no fue coincidencia encontrarme contigo, de nuevo«, comienza el tema.

– El Chisme, con Chenoa

Es una de las últimas colaboraciones de Carlos Baute, y también el lanzamiento más reciente de Chenoa. Aunque es la primera vez que colaboran, lo cierto es que es una muestra más de lo bien que queda la voz del venezolano junto a la de una mujer.

– Demasiado tarde, con Edurne 

Entre las canciones más recientes también tenemos que destacar la que lanzó junto a Edurne para el disco de esta. Demasiado tarde, además de bonita, es una canción en la que ambos interpretan la historia de amor de la canción. ¡Nos encanta! 

MÁS SOBRE: