Las personas que sufren migrañas o dolores de cabeza muy fuertes saben, con una triste certeza, que hay pocos remedios que puedan retirar esas potentes cefaleas. Aunque existen fórmulas, recetas ancestrales o medicamentos que pueden ayudar a llevar esos momentos de dolencias, toda novedad será bien recibida si sirve como solución a esta afección. Especialmente cuando la respuesta la aportan especialistas o expertos y es algo tan natural como un alimento (casi ordinario) que se puede incluir en la dieta.
El ajo es uno de los ingredientes más indispensables en la cocina y la gastronomía, sobre todo en nuestro país. Está presente en prácticamente cualquier plato y es, por ello, un alimento esencial en nuestro día a día. Pero no, no es este el producto que ayuda con el alivio de las migrañas, aunque sí se trata de un familiar de este: el ajo negro.
Si nunca has oído hablar de él es porque no es un producto tan común como el ajo blanco en España, pero sí es de lo más habitual en la cultura asiática, especialmente en Corea; pero también en otros países como Japón o Tailandia.
Aunque su apariencia y textura no inciten del todo a su consumo, la realidad es que se trata de un alimento de lo más saludable para nuestro cuerpo que posee distintas propiedades nutricionales, muchas de ellas, inesperadas. Según recoge el portal CuídatePlus, desde la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma), sostienen que el ajo negro «contiene un gran número de aminoácidos» que es útil para la formación y reparación de huesos, articulaciones, tendones o ligamentos.
Además de ayudar a reducir los dolores de cabeza y las migrañas, el ajo negro dispone de otros beneficios para nuestra salud:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.