Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest anuncia cambios de última hora antes de dar a conocer sus participantes

El director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López ha dado todos los detalles en su cuenta de Twitter

Carmen Álvarez

La fecha inicial en la que se iba a dar a conocer quiénes fuesen los 16 participantes en el Benidorm Fest estaba prevista para este jueves 27 de octubre, pero finalmente desde RTVE han decidido posponer esa gala y dejarla para el sábado 29 de octubre a las 22 horas en La 1.

El Benidorm Fest se celebrará en febrero de 2023, pero antes desde la cadena pública han querido que nos vayamos haciendo a la idea de quiénes serán los 16 participantes que luchen por conseguir quién será el o la artista que represente a nuestro país en la  67 edición de Eurovisión, que el próximo año se hará desde el 9 al 13 de mayo en la ciudad de Liverpool, Reino Unido.

Otro de los cambios que se ha anunciado en las últimas horas es el cambio de presentador, Ines Hernand fue la que presentó la anterior edición, pero por una baja, ahora su cargo será sustituido por una mujer que está muy ligada a aquellos temas que van relacionados con Eurovisión, Julia Varela. En la gala no estará sola, la acompañará otro presentador de la casa llamado, Rodrigo Vázquez, conocido por su aparición en El cazador.


La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado que ha lanzado en su cuenta de Twitter, el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López.

 

“¡Nervios!!! Mañana el jurado decidirá quiénes son los 16 elegidos del Benidorm Fest 2023. Pero aún toca esperar un poco. El sábado a las 22h en La 1 de TVE daremos a conocer a los finalistas en un gran espectáculo presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez”, de esta forma daba la noticia Jose Pablo López.

El motivo que ha dado la cadena por el cambio de fechas es que «no daba tiempo a los artistas”. En lo que respecta al cambio de presentadora, se debe a que Ines Hernand tiene compromisos ese día de la presentación y eso le impide presentar el evento.

El número de candidaturas del Benidorm Fest

Esta será la segunda edición del Benidorm Fest, el paso previo con el que toda España puede elegir quién será el artista que nos represente en Eurovisión 2023.

Este año se han presentado un total de 876 canciones, bastante parecido a lo que sucedió en la anterior edición, cuando se contabilizaron unas 866.

Desde RTVE han querido resaltar en una nota de prensa que este año se ve «una participación más activa«, ese detalle se refleja en las discográficas y en la profesionalización de los candidatos.

Los estilos que se han encontrado el jurado entre tanta candidatura son: baladas, folk, flamenco, un pop más comercial, sonidos latinos y aquellos géneros más consumidos por la juventud de nuestro país, reguetón o rap.