Periodista BBC

El devastador vídeo de una periodista de la BBC anunciando la muerte de un compañero

La periodista de la BBC Amy García se rompió al dar la noticia de la muerte de Harry Gration, un famoso presentador de la cadena

Raúl Vázquez Fernández

Este fin de semana, la televisión británica ha sufrido una dolorosa pérdida. Concretamente, la BBC, y el momento en el que una periodista da la noticia es devastador.

Harry Gration, un veterano e influyente presentador de la cadena, ha fallecido de repente el pasado 24 de junio. Una de sus compañeras, Amy García, fue la encargada de anunciarlo a los espectadores y no pudo contener las lágrimas.

El vídeo de la periodista de la BBC completamente rota

«Estamos tan incrédulos que su silla permanece vacía y su taza de café sin usar». Esas fueron las durísimas palabras, entre muchas otras, que se pudieron leer en la cuenta de Twitter de Look North, el programa del cual Gration formó parte durante casi 40 años.


Su compañera Amy García habló en nombre de todo el equipo y de toda la cadena para dar la triste noticia. La periodista de la BBC se rompió y le resultó imposible contener las lágrimas:

Tras estas imágenes que llevan miles de reproducciones en redes sociales, Amy publicó una preciosa carta de despedida para quien fue «su mentor pero sobre todo su amigo»:

«Gracias por todos los mensajes de apoyo y el amor por nuestro querido Harry… estoy devastada. Como tantos de vosotros que crecieron viendo a Harry Gration en sus pantallas. Compartir el sofá rojo con él fue un sueño hecho realidad. Fue todo lo que me esperaba y mucho más. Generoso, divertido, y nunca atado a un guion. No lo decesitaba, era natural y se preocupaba por sus leales seguidores. Harry siempre dijo «sí», lo que nos llevó a las mejores aventuras juntos. Era mi mentor, mi «partner in crime» que me guio en cada paso del camino… Pero sobre todo era mi amigo«.

Mónica Carrillo, en la misma situación

Todos aquellos seguidores de los informativos de Antena 3 que lean esta noticia les vendrá a la mente lo que le sucedió a Mónica Carrillo hace unos días.

La periodista se emocionó en directo al dar la noticia del fallecimiento de dos de sus compañeras, Inmaculada Salvador y Miryam Romero.