Ricky Martin

El exmánager de Ricky Martin en la boyband Menudo, denunciado por abusos sexuales

Han sido los excompañeros de Ricky Martin en la boyband Menudo quienes han denunciado al que fuera su mánager en el documental de HBO Menudo: Forever Young.

Raúl Vázquez Fernández

Uno de nuestros artistas favoritos continúa estando de actualidad por cuestiones que se alejan de su música. Y es que los excompañeros de Ricky Martin en Menudo han denunciado a su exmánager, Edgardo Díaz, por abusos sexuales.

Estas acusaciones han tenido lugar en el documental que se acaba de estrenar sobre esta famosa boyband. Su nombre, ‘Menudo: Forever Young’, y está disponible en HBO Max. Con esto, ya tenemos mucha información alrededor del artista puertorriqueño tras la denuncia por violencia doméstica.

Las duras confesiones sobre el exmánager de Ricky Martin

Menudo causó furor a finales de los setenta y en los ochenta. La banda de Puerto Rico fue idea del ahora gravemente acusado Edgardo Díaz y por sus filas pasaron multitud de jóvenes cantantes.

Uno de ellos, Ángelo García, cuenta uno de los testimonios más duros, al afirmar que «depredadores» de la industria se «aprovechaban de él», siendo el exmánager uno de los principales protagonistas de su pesadilla:

«Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que habían abusado de mí. Tenía marcas de quemaduras en la cara por la alfombra. Estaba muy confundido y no lo entendía». Además, afirma que el mánager seguía una «estrategia de la fuente de la juventud». Esto significa que iba cambiando a los miembros del grupo una vez tenían cierta edad.

Otro de los artistas que pasaron por «Una vez estábamos en Colombia, estoy con Rubén Gómez, y estamos llegando al hotel. Entramos en nuestra habitación. De repente, entra un tipo cualquiera. Y saca lo que debían ser sustancias ilegales. Nos asustamos, porque no conocíamos a esa persona. Pero el tipo era en realidad uno de los productores y promotores».

Sobre ‘Menudo: Forever Young’

Este 2022 ha sido el año escogido para el estreno de ‘Menudo: Forever Young’. Esta serie narra la historia (como hemos visto, muy turbulenta) de la joven boyband, donde el exmánager de Ricky Martin y tantos otros jóvenes es duramente acusado de graves abusos.

Está compuesta por 4 episodios, puedes verla en HBO Max y esta es su sinopsis: «Cautivadora serie de cuatro episodios que cuenta la historia inédita del auge y la decadencia de Menudo, la boyband más emblemática de Puerto Rico».

MÁS SOBRE: