El gesto de solidaridad de Keylor Navas: acoge a 30 refugiados ucranianos en su casa de París

El portero del PSG ha acondicionando la sala de cine además de varias habitaciones para acogerles

Ana Más

Acondicionando la sala de cine que tiene en su su casa de París además de varias habitaciones para acogerles, así ha conseguido dar cobijo Keylor Navas a más de treinta refugiados ucranianos para los que además ha comprado camas, ropa y alimentos para atenderles.

Navas, es católico muy practicante y de hecho ha conseguido traer a estas treinta personas a través de  una asociación evangelista de un barrio de Barcelona que había viajado a Cracovia en marzo para ayudar en la frontera polaca a los ucranianos que habían abandonado su país por la guerra.

Deportivamente no está pasando por su mejor momento ya que tras la llegada de Gianluigi Donnarumma al PSG, vuelve estar relegado a un segundo plano en los partidos decisivos. El costarricense acaba su contrato en 2024.


Keylor Navas acoge a 30 refugiados ucranianos

Instagram@keylornavas1

Además de ser muy religioso siempre ha estado comprometido por las causas sociales y colabora con todo tipo de iniciativas de este tipo siempre que se lo piden.

Su mujer, Andrea Salas, que es miembro de la ONG  Tiempos de Esperanza, también se ha mostrado muy activa participando en la recogida de alimentos y ayuda para los desplazados y se ocupa no solo de la logística y alimentación de las personas a las que acoge en su casa, sino también de ayudarles en los trámites que necesiten.

La modelo es el mayor apoyo del futbolista, tienen dos hijos en común y se conocieron cuando él todavía jugaba en el Deportivo Saprissa de la Liga de Costa Rica. Ella entonces despuntaba en su carrera cómo modelo pero decidió dejarla y dedicarse a la vida familiar tras casarse en diciembre de 2009. El matrimonio vino a vivir España cuando Navas fichó por el Albacete Balompié en 2010.

El ex portero del Real Madrid actualmente se encuentra concentrado con la selección de Costa Rica con motivo de los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Esta no es la primera vez que el futbolista y su esposa se implican en una causa solidaria, al comienzo de la pandemia la pareja inició una campaña a la que llamó Canastas de Esperanza con el fin de ayudar a más de tres mil familias afectadas por el virus.