Cadena Dial colabora con UNICEF España por las niñas y niños víctimas de la invasión de Ucrania

La gira solidaria Dial Únic@s continuará recorriendo el país con algunos de los mejores artistas de nuestra música

Redacción Cadena Dial
  • Cadena Dial colabora con UNICEF España por las niñas y niños víctimas de la invasión de Ucrania.
  • La emisora, involucrada desde 2019 con el Objetivo de Desarrollo Sostenible por la reducción de las desigualdades, reafirma así su fuerte compromiso social
  • La gira solidaria Dial Únic@s, presentada el pasado 14 de febrero en Madrid, continuará recorriendo el país de la mano de UNICEF España y algunos de los mejores artistas de nuestra música

Cadena Dial, referente en la música en español, ha querido sumarse a la ayuda a los damnificados del conflicto en Ucrania, que estos días sobrecoge al mundo, a través del apoyo a las niñas y niños ucranianos que están sufriendo en primera persona la guerra de su país. Para ello, Dial se une a UNICEF con el objetivo de que la ayuda llegue a los niños que viven esta situación de riesgo y que, según datos publicados por la propia organización internacional, superan los siete millones y medio.

UNICEF lleva a cabo en Donetsk, Lugansk, Kramatorsk, Mariupol y Kiev, diferentes acciones que salvan vidas para dar respuesta a las necesidades humanitarias de la infancia, tales como servicios médicos de emergencia, medicamentos esenciales, suministros y equipos sanitarios, agua potable y para la higiene, y refugio y protección para las personas desplazadas de sus hogares.


Cadena Dial y sus profesionales se movilizan por esta causa dando espacio y voz a la labor de UNICEF, difundiendo las vías de donación de emergencia para las niñas y niños víctimas del conflicto de Ucrania.

Este compromiso también estará presente en la gira del morning  Atrévete, dirigido por Luis Larrodera, que se llevará a cabo en diferentes ciudades españolas. La colaboración entre Cadena Dial y UNICEF España comenzó el pasado mes febrero en la gira de Dial Únic@s 2022 y se amplía ahora con motivo de la invasión de Ucrania.

Cadena Dial y la Gira de Dial Únic@s ,solidaria con Unicef por la Reducción de las Desigualdades

El pasado 14 de febrero, Cadena Dial arrancó en el teatro Coliseum de Madrid una gira que recorrerá varios puntos del territorio español con diferentes conciertos solidarios, que ofrecerán al público lo mejor de la música en español. En la primera gala; presentada por Luis Larrodera y amenizada por Rozalén, Vanesa Martín, Ana Mena, Marta Soto, Pastora Soler, Bustamante y Pablo López; Dial inició su colaboración con UNICEF España dentro de la gira Dial Únic@s, y comunicó la donación de parte de la recaudación de estos conciertos a la organización internacional.

MÁS SOBRE: