Belén Esteban ha pasado la covid-19.

El mensaje de la OCU a Belén Esteban por su gazpacho: «No nos damos por aludidos…»

Belén Esteban lanzó a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) una indirecta por la baja valoración de uno de sus productos

Raúl Vázquez Fernández

Quién nos iba a decir que Belén Esteban y la OCU protagonizarían en algún momento un cruce de mensajes. Pues bien, esto está sucediendo ahora mismo.

Todo viene desde que la famosa tertuliana de Telecinco lanzara en el año 2021 su marca Los Sabores de la Esteban. A través de ella, distribuye gazpacho, salmorejo, patatas fritas… pero parece que no son de la mejor calidad.

La OCU responde a Belén Esteban

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), a petición de los consumidores, elabora un ránking de los alimentos y productos más demandados.


Evidentemente, el verano es la época del gazpacho y salmorejo. En la clasificación de estos, figuran los de la marca de Belén Esteban y la OCU no los ha puesto en los peldaños más altos.

Concretamente en la valoración del gazpacho, el de Esteban se lleva tan solo 6,1, los cuales le otorgan una «calidad media». Ante esto, ella no se ha quedado callada y ha enviado un sugerente mensaje: «Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota».

Esta indirecta ha tenido contestación de la OCU: «No nos damos por aludidos. Jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano, y nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorios».

Esta respuesta ha llegado a través de la revista Lecturas, dejando patente su posición objetiva. Ahora, veremos si este cruce de declaraciones e indirectas se queda aquí o Belén Esteban vuelve a dedicarle otras palabras a la OCU.