Pablo López y David Bustamante

El papel de David Bustamante en la carrera de Pablo López

El cántabro hizo las veces de padrino musical en sus inicios

Noelia Bertol

Recientemente les hemos podido oír cantar juntos en Me salvas, la canción que David Bustamante revisitaba de la mano de Pablo López para celebrar el 20 aniversario de su carrera musical. Un tema muy especial que el malagueño seguro siente muy de cerca, pues una vez vio como su compañero ‘lo salvaba’ sacándole de un agujero negro.

David Bustamante es una figura muy importante en la trayectoria profesional de Pablo López. Este último lo ha explicado en varias ocasiones, y es que el cántabro ejerció de padrino musical dándole un balcón por el que asomarse al mundo, ayudando con ello a impulsar su carrera.

Antonio Orozco, Pablo López y David Bustamante

David Bustamante, el ‘salvavidas’ de Pablo López

 


Después de su paso por Operación Triunfo en el año 2008, López comenzó a buscarse un hueco en la música para hacer de su pasión su trabajo. El verdadero despegue tardó unos años, pero mereció la pena. Y en este hecho tuvo mucho que ver David Bustamante.

Este le invitó en una ocasión a cantar a uno de sus conciertos en Málaga, una experiencia tan gratificante para ambos y tan bien recibida por el público que se repetiría en otras citas musicales, pues Bustamante se llevó al artista de gira con él. 

En una de sus visitas a El hormiguero, Pablo López confesó que el propio David Bustamante pagaba los hoteles y los medios de transporte para que tanto Pablo como su hermano Luis pudieran estar con él en la gira.

Pablo López en concierto

«Él me enseñó los teatros en los que yo acabó tocando después. Me presentaba con orgullo… con la misma fuerza con la que me abraza hoy en día, eso es lo bonito de una persona«, expresaba en el espacio de Antena 3.

Eternamente agradecido

 

Pablo estará eternamente agradecido a Bustamante de haberle dado esa gran oportunidad de mostrar al mundo su talento. A partir de ahí el de Málaga comenzó a construir una sólida carrera en la música y en los últimos años no ha dejado de cosechar éxitos. 

Todo ello sin dejar de tener presente de dónde viene y las personas que le han ayudado en el camino. Porque eso es algo que distingue a Pablo López: su humildad y su eterno agradecimiento a quienes le han ayudado a ser hoy quien es.

MÁS SOBRE: