ahorrar

El truco para ahorrar casi 700 euros sin darte apenas cuenta

Se ha hecho viral en TikTok y te contamos cómo funciona

Noelia Bertol

Ahorrar no siempre es fácil. Nos cuesta llenar la hucha de billetes, por lo que lo más frecuente es ir ahorrando con las monedas que nos van sobrando de las diferentes compras que hacemos. Aún así hay veces en las que cuando la hucha se llena, surge algo que te hace tener que tirar de esos ahorros y volver a posponer el fin al que estaban destinados inicialmente.

En redes sociales, concretamente en TikTok, se viralizó hace un tiempo un vídeo en el que muestra un truco para ahorrar hasta 697,95 euros en un año sin apenas darte cuenta.

El truco de un usuario de TikTok para ahorrar casi 700 euros

El vídeo propone crear una cuadrícula y añadir en cada una de las cajas las cifras desde 0,01 hasta 3,65 euros. Es decir, 365 casillas (una por cada día del año) a la que se le va sumando un céntimo. La idea es cada día echar una cantidad a la hucha e ir tachando la cifra que hemos añadido.


@enjoyersbrand ¡No tiene truco! Si te lo propones en 1 año habrás ahorrado 700€ sin saberlo #fyp #viral #ahorro #centimo #ahorrodelcentimo #tipsahorrar ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Lo bueno de esto es que no siempre tiene que ser una gran cantidad de dinero, pues lo máximo que añadiremos un día será 3,65 euros, y lo mínimo un céntimo. Por eso, el día que no tengas tantas monedas puedes tirar de las cantidades más bajas.

De esta forma, cuando tengas todos los recuadros tachados tendrás un total de 697,95 euros en la hucha. Casi 700 euros ¡y apenas te habrás dado cuenta del ahorro!

Aunque la idea que propone @enjoyersbrand desde su cuenta de TikTok es tachar una casilla al día, pero cada uno puede hacerlo a su manera. Si quieres conseguir en seis meses, tacha dos casillas al día.

Otra opción es ir echando dinero cuando te parezca, sin presiones. Quizá un día puedes tachar cuatro casillas y otro tan solo una, o incluso días en los que no taches ninguna. Tú mismo te puedes organizar como quieras para conseguir llenar la hucha sin imposición.

MÁS SOBRE: