Gran cantidad de huevos de gallina guardados en un cuenco.

El truco de una chef en TikTok para pelar huevos duros

La cocinera explica cómo conseguir que la cáscara se deslice en trocitos sin necesidad de romperla

Ana Más

¡Consejo del chef! No he hervido un huevo en 10 años, así ha titulado esta cocinera el video que ha difundido a través de su cuenta de TikTok y en el que explica cómo pelar muy fácilmente un huevo duro, que ya ha conseguido más de 4000 likes.

El truco de una chef en Tik Tok para pelar huevos duros

@katcancook

Chef tip! I haven’t hard boiled an egg in 10 years.


♬ original sound – Hope Schwing

Tan sólo ocho segundos dura el vídeo que ha subido Kathleen a su TikTok en el que la vemos llenando un recipiente con agua fría en el que mete un cesto de metal con unos cuantos huevos, para hacerlos al vapor durante 12 o 14 minutos.

Después de ese tiempo los huevos están cocidos y la cáscara sale muy fácilmente, tal y cómo ella misma explica «El vapor caliente hace que las proteínas de la clara de huevo se contraigan y se separen de la membrana de la cáscara».

Pero el de Kathleen no es el único truco para pelar fácilmente un huevo duro. Otra forma sencilla de pelarlos incluso con una sola mano es meterlos en un bote con agua sin que los cubra del todo y tapar el bote y agitarlo con fuerza. Cuándo lo abras podrás pelar el huevo muy fácilmente.

Otra forma sencilla de hacerlo es cuando esté cocido darle un golpe al huevo con un cubierto y  frotarlo con las dos manos, haciendo el gesto de hacer fuego, la cáscara se desprenderá en un pis pas.

Y si tienes dudas de si un huevo está cocido o crudo hay un sencillo truco que te sacará de dudas. Ponlo sobre unas superficie plana y dale con la mano para que empiece a girar. Si no gira, es crudo, si gira y se pone de pie, es un huevo cocido. Así de sencillo.

MÁS SOBRE: