El viral de Juan Gómez-Jurado sobre la generación Z: «Van a heredar un mundo de mierda y lo saben»

El escritor de Reina Roja sale en defensa de estos jóvenes que considera injustamente maltratados

Nuria Serena

La Generación Z es la promoción de personas nacidas entre 1996 y 2012. Al acercarse a la mitad de la veintena, la mayoría de este grupo está iniciando su entrada en el mundo laboral profesional. Juan Gómez-Jurado ha convertido en viral una reflexión en Twitter sobre estos jóvenes que tienen un incierto futuro por delante.

El escritor considera que no es justo que se les califique de «blandengues» y lo justifica punto por punto a través de este hilo que corre como la pólvora en redes:

«Últimamente no paro de escuchar la siempre equivocada frase “los jóvenes de ahora son unos blandengues”. Abro hilo explicando a los de mi generación y anteriores porqué deberíais callaros un mes antes de pronunciarla.


Los zetas van a heredar un mundo de mierda y lo saben. No se lo hemos dado todo hecho, no. Hemos votado desde los años ochenta y posteriores a quien han destruido la clase media y han dejado sus oportunidades bajo mínimos.

Por no hablar del planeta que les dejamos. Con la temperatura en ascenso, con una superpoblación imparable. Yo viví el día en que fuimos 4000 millones. Hoy somos 8000. Claro que antes nos recuperamos de cambios, porque éramos menos, José Manuel.

No les dejamos Sanidad, y la Educación que les dimos fue lo mejor que supimos, porque su realidad (el móvil) la han inventado ellos. Y bien que han hecho, que así han hecho amigos, familia y comunidad. No son sólo los bailecitos, José Manuel.

Cuando llegue 2050, los zetas tendrán que cuidar de nosotros con una dependencia elevadísima. Porque hemos sido incapaces de darles más hermanos. Estarán solos cuidando de nosotros. Y lo harán, claro que lo harán.

Los zetas se han adaptado a un planeta que se hunde, que no les cura ni les ofrece casa o trabajo, pero siguen siendo alegres y optimistas. Y generosos, al menos los que yo conozco, que son muchos.

Los jóvenes de hoy son más fuertes, son más admirables y lo van a tener peor de lo que lo tuvimos los de mi generación. Estos chavales son una especie a la que proteger y a la que admirar. Por favor, no caigamos en el tópico de todo señor maduro que haya pisado esta Tierra».

 


 

Las respuestas al hilo de Juan Gómez-Jurado

Entre las respuestas, hay seguidores del escritor que apoyan absolutamente sus tesis y otros quienes matizan algunas de las afirmaciones que éste realiza en el hilo de Twitter: