mochilas

No todas las mochilas son iguales: elige la mejor para tus hijos

El tamaño, el peso y los compartimentos que tenga son importantes

Ana Más

Se acerca la vuelta al cole y seguramente ya estás pensando en comprar el material escolar y los libros para tus hijos. Una de las cosas más importantes a la hora de preparar todo lo que los niños necesitan es la mochila, y es que elegir una u otra no es solo cuestión de comodidad sino también de salud, concretamente la de su espalda. Hoy te contamos como elegir la que mejor le vaya.

Lo primero es elegirla en función del tamaño del niño. Ten en cuenta que debe llegarle unos cinco centímetros por encima de la cintura y no debe superar la altura de los hombros. Además, no debe superar el 10% del peso del niño, para evitar daños en la espalda. Debe ser fuerte pero no muy pesada, ya que debemos añadirle el peso de los libros.

Debemos fijarnos también en las correas y el respaldo, ya que son las que más en contacto con la espalda del niño va a estar, por eso deben estar acolchadas. Además, las correas deben ser anchas, ajustables y han de ser dos para repartir bien el peso. Nada de bandolera, maletas o bolsos.


Elige las mejores mochilas para tus hijos con estos consejos

Getty

Si tu hijo tiene que bajar o subir muchas escaleras en su trayecto al cole, o este es muy largo, una buena opción son las mochilas con ruedas, ya que cargar con ellas mucho tiempo hará que la espalda sufra (fíjate que la longitud del tirador no sea excesiva). Y mucho mejor si es impermeable, por si cae un chaparón inesperado.

Es importante que tenga varios compartimentos para poder así repartir el peso. El bolsillo grande de la mochila  te servirá para libros y cuadernos y el pequeño de fuera para objetos pequeños.

Mejor elegir diseños neutros en lugar de con dibujos, ya que estos suelen responder a modas y de un año para otro estas cambian. Así que si quieres que la compra te dure más tiempo tenlo en cuenta. Lo mejor son diseños sencillos, con estampados o con colores. Eso sí, siempre puedes personalizarla con pegatinas, parches o el nombre del niño, algo muy importante sobre todo si es pequeño, pues le ayudará a no equivocarse de mochila. Y aunque parezca obvio ten en cuenta que la va a llevar todo el año, procura que le guste a él.

MÁS SOBRE: