Preparan una serie sobre la vida de Encarna Sánchez y lo anuncian en una semana complicada para Isabel Pantoja

Estará basada en el libro del escritor y periodista Juanele Zafra, "Directamente Encarna Sánchez"

Ana Más

El libro del escritor y periodista Juanele Zafra, Directamente Encarna Sánchez, será en el que estará basada la serie sobre la periodista Encarna Sánchez y su vida, cuyo desarrollo ha anunciado Warner Bros ITVP España, que acaba de comprar sus derechos.

Un libro publicado por Almuzara en el que Zafra hace un exhaustivo repaso por la vida profesional y personal de la periodista a través de una investigación periodística que abarca más de una década, entre los 80 y los 90 del siglo pasado. Una historia de la que su propio autor dice, “se trata de la historia de una profesional que lo consiguió absolutamente todo salvo la felicidad personal”.

Y es que tal y cómo recoge Cinemanía: «Sánchez fue pionera y una de las mujeres más poderosas de la radio en España, logró audiencias inéditas, reinventó la tertulia del corazón y se convirtió en referente con sus programas Encarna de noche Directamente Encarna, entre otros.»


La serie también hablará sobre sus relaciones con mujeres que estaban muy presente en la vida social del momento en España, nombres cómo Isabel Pantoja o Mila Ximénez pasando por Rocío Jurado y Lola Flores entre otras.

Un proyecto del que habla así el director general de Warner Bros ITVP España y Portugal, Sebastián Moguilevsky : «esta es una importante apuesta que busca desenterrar los logros de una mujer con una grandísima carrera profesional y una excitante vida personal que hoy se puede contar sin tapujos ni recelos» y añade, «“un relato extraordinario de una mujer de la que creíamos saberlo prácticamente todo pero sobre la que quedan todavía muchos detalles desconocidos que descubrir”.»

Aunque nace en Carboneras (Almería),  Encarna Sánchez llega a Madrid en los sesenta para trabajar en Radio España y desde 1970 vive siete años en América dónde hace radio y televisión.

Vuelve a España, en 1977 y conduce las madrugadas de Radio Miramar, arrasando en audiencias con el programa Encarna de noche. De ahí da el salto a la COPE dónde estuvo quince años en la tarde con Directamente Encarna, siendo líder en su franja y consiguiendo mucho reconocimiento y premios, entre ellos tres premios Ondas.

MÁS SOBRE: