Alba Santana

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, exige una rectificación en «Sálvame» por una noticia difundida

La hija de la periodista ha desmentido la noticia de su abultada herencia y exige una rectificación a "Sálvame".

Guss González

«Sálvame», en su versión «Naranja», comenzaba su emisión anunciando una primicia. «Hoy vamos a hablar con Alba Santana, la hija de Mila Ximénez, que quiere aclararnos algunas cosas», comunicaba Jorge Javier Vázquez en una suerte de gancho para la audiencia.

Unos minutos más tarde, Alba Santana se incorporaba al programa en una conexión telefónica. Precisamente entraba en el que fuera el programa de su madre para aclarar unas informaciones publicadas

El problema radica en la herencia que Mila Ximénez había dejado a su hija, que según las primeras informaciones ascendía a tres millones de euros. Llamaba la atención que su padre, Manolo Santana, como contraposición, no le hubiera dejado nada en sus últimas voluntades.


«Esta mañana nos ha pedido hablar (..) la hija de nuestra queridísima Mila Ximénez. Alba necesita hablar con nosotros», daba paso Jorge Javier Vázquez preguntando como se encontraba la joven.

«Dentro de las circunstancias mal, no estoy bien. Os agradezco que me dejéis hablar hoy. Disculpadme, estoy nerviosa. Espero que entendáis porque estoy llamando hoy», respondía Alba desde el otro lado del teléfono.

Manolo Santana y su hija Alba.

 

Alba Santana aclara la herencia recibida

 

«Desde que nací he sido una persona que ha salido en la prensa. Ha sido un orgullo ser hija de los padres que he tenido y he intentado ser amable y tener buena relación con la prensa. Se me ha respetado y me han dejado vivir. Desafortunadamente, en las últimas semanas la situación no sé cómo manejarla», comenzaba aclarando su situación.

«Pensé que me dejarían vivir tranquila, pero las últimas semanas ha venido prensa a Holanda. Y es algo que me creó ansiedad. Lo dejé pasar, pero la semana pasada me encontré una portada en un medio amigo en el que trabajaba mi madre. Ni es verdad que mi madre me deje esa cantidad ni que mi padre me desherede», explicaba contundente.

«Esta es la información que tanto ha dolido a Alba«, exponía cuidadosamente Adela González refiriéndose a la información publicada en un medio especializado.

«Tengo la impresión de que la semana que viene o la otra puede ser otra cosa. Quiero decir aquí públicamente que no tengo intención de hacer ninguna declaración ni ninguna entrevista. Quiero intentar seguir con mi vida», aseveraba la joven Alba.

«No sé como gestionarlo. Por favor que se me dejen un poco en paz, dentro de la intimidad que siempre he intentado tener y me gustaría conservar», ha añadido.

Sobre la revista «Lecturas» medio que se hacía eco de la noticia herencia, Alba lanzaba un recado muy claro. «No quiero pedir legalmente nada. Solo les he pedido que publiquen una rectificación. Es una revista con la que mi madre tenía buena relación. No me esperaba esto de ellos, pensé que podrían haberme llamado para contrastarlo», argumentaba.