ISABEL PANTOJA

Isabel Pantoja, un mar de lágrimas ante el juez: «Solo quería salvar mi patrimonio, no me importaba la casa»

La cantante se enfrenta a tres años de càrcel por un posible delito de insolvencia punible

Nuria Serena

Isabel Pantoja vuelve a los juzgados. Y esta vez ante los medios de comunicación, cuya entrada se ha permitido al ser de audiencia pública.

El revuelo que se ha generado a la entrada del Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha sido notable. Los nervios y la presencia de las cámaras han hecho que la entrada de la tonadillera a la sala fuera complicada. Es más, se ha tenido que soltar la mano de su hermano, Agustín Pantoja, para poder acceder acompañada por siete miembros de la Guardia Civil.

Una vez dentro de la sala y sentada en el banquillo, el juez se ha dirigido a Isabel Pantoja y le ha preguntado cómo estaba. En ese momento, la cantante ha negado con la cabeza, ha cerrado los ojos y ha comenzado a llorar desconsoladamente.


Tras cinco minutos esperando a que recuperara la calma y solventados unos problemas técnicos el juicio ha comenzado.

Isabel Pantoja se enfrenta a tres años de prisión

La Fiscalía solicita para Isabel Pantoja por presuntas irregularidades en la venta la finca de La Pera, un total de tres años de cárcel.

Isabel Pantoja ha declarado ante el juez que no conocía las deudas que tenía Panriver 56 S.L. con otras empresas. Y mucho menos que se hubieran realizado ciertas operaciones ilegales para poder saldarlas.

En ese momento, ha mencionado que su hermano Agustín tenía plenos poderes para vender la casa de Marbella «o pagar lo que se debiera», porque todos sus bienes figuraban como aval de dicho inmueble. «Solo quería salvar mi patrimonio, no me importaba la casa«, ha confesado.

De sus hijos, solo Isa Pantoja, ha querido hablar del nuevo problema de su madre con la justicia: «Esta noche no he podido dormir porque pensaba mucho en ella y pensaba que no iba a acudir. Le habrán venido a la mente muchos recuerdos y ahora mismo con su estado anímico le perjudica más todavía».

Su hijo, Kiko Rivera, de momento, no se ha pronunciado.

MÁS SOBRE: