Errores de belleza que cometemos cada verano

Es una época en la que tendemos a desentendernos de nuestras rutinas de belleza y maquillaje

Ana Más

En verano tendemos a desentendernos de nuestras rutinas de belleza y maquillaje y aunque sea un tiempo de relax y diversión, no debemos olvidarnos de cuidarnos incluso más que en otra época del año ya que el sol, el cloro y la sal pueden ser grandes enemigos de la piel y el cabello.

Te contamos algunos de los errores más frecuentes que debes evitar cometer durante el verano. El primero es no aclararnos el cabello cuando salgamos de la piscina o la playa, algo indispensable si no quieres que el cloro, el salitre y la arena lo estropeen y rompan. Además procura proteger tu pelo con una mascarilla o protector capilar durante el baño, evitarás que se seque y deshidrate, además de volverse mucho más frágil. Aplícatelo cada dos o tres horas y notarás la diferencia.

Otro consejo: evita las duchas con agua muy caliente. El verano es buen momento para darte las duchas con agua fría. Así evitarás rojeces e inflamaciones y activarás la circulación sanguínea, el aspecto de tu piel y cabello mejorará.


No cometas estos errores de belleza en verano

cosméticos
Getty

Y vamos con el maquillaje. Uno de los errores más comunes es no utilizar productos resistentes al agua, algo imprescindible si no queremos acabar con ojos de mapache. Y es que debido al sudor el delineador y el rímel suelen acabar difuminados por ojos, ojeras e incluso cejas. Para evitarlo hazte con una versión waterproof. Y por supuesto olvida lo de ir maquillada a la playa, como mucho puedes ponerte un protector solar con color y un poco de máscara waterproof.

No abuses de los polvos bronceadores ya que pueden dejar manchas o un color muy oscuro. Aplica únicamente unos pocos sobre los pómulos y en la parte de la mandíbula después de aplicarte crema hidratante y base de maquillaje. Escoge, eso sí, una mucho más ligera y al menos dos tonos más claritos que la de invierno. Di no a los coloretes oscuros en verano, no son nada favorecedores, mucho mejor utilizar tonos naturales y claritos en la parte superior del pómulo.

Y no olvides aplicarte protector solar antes de maquillarte. Además de protegernos del sol, evitaremos cortes en el maquillaje y arrugas y manchas en el rostro.

MÁS SOBRE: