Más joven y guapa en 2021 si incorporas estas sencillas rutinas

Ana Más

Si eres de las que te cuesta cuidarte y se te hacen un mundo los cuidados básicos de belleza, te proponemos para este año 2021 una opción para hacerlo sin apenas darte cuenta. Se trata de ir incorporando sencillas rutinas de belleza en tu día a día para sentirte mejor y más atractiva.

Limpieza facial, exfoliante y mascarilla

manchas cara piel

Incorpora la limpieza facial dos veces al día, aunque no te maquilles es recomendable limpiar la cara para quitar suciedad y células muertas. Conseguirás que tu piel respire mucho mejor y que absorba mucho mejor los tratamientos posteriores que le apliques.


Hay muchas opciones, puedes utilizar aceites y leches desmaquillantes (ideales para pieles secas), espumas y geles faciales (para pieles grasas o mixtas) o agua micelar si eres de las que les gusta simplificar.

Utiliza una exfoliante una vez a la semana para eliminar impurezas y acabar con el tono apagado de tu piel y combatir el exceso de grasa.

Y después la mascarilla, según lo que necesite tu piel elige una iluminadora, reafirmante o calmante. Las hay en monodosis para ir alternando.

Crema y masaje facial

 

Si tienes más de treinta años es el momento de reforzar la acción de tu crema con un serum o concentrado para tratar la falta de luminosidad, la pigmentación o los signos de la edad. Es buen momento para incorporar la protección solar en tus cremas.

Tan importante como la crema es el masaje que ayude a que esta penetre y reafirme. Puede ser un buen momento para probar los masajeadores faciales.

Hidratación corporal

Al igual que la cara debes hidratar la piel del cuerpo al menos una vez al día. Si además tienes celulitis te animamos a usar una crema reafirmante y/o anticelulítica dos veces al día, la constancia es muy importante en este caso. Es mejor que tenga pocos ingredientes y muy concentrados.

Ayúdate con una dieta equilibrada y ejercicio.

Es el turno del cabello

mujer melena pelo aceite canas

Si no lo haces ya es buen momento para empezar a usar mascarilla para recuperar el buen estado de la fibra capilar y nutrirla.

Si te da pereza esperar, existen mascarillas express de acción instantánea. Si tu cabello está muy deshidratado escoge una con ácido hialurónico o aloe vera. Y si necesitas reparar tu pelo porque está muy dañado, dos de los ingredientes estrellas son la keratina o el bambú.

Ve a la peluquería al menos una vez cada dos meses, retoca tus raíces y sanea el cabello.

Manicura y maquillaje

Son nuestra carta de presentación y este año especialmente ha sido duro para nuestras manos con tanto gel hidroalcohólico.

Es buen momento para empezar a cuidarlas. El reto es que comiences a hacerte la manicura, hay multitud de posibilidades incluso con las uñas cortitas. Lo importante es llevarlas cuidadas.

Puedes introducir pequeños gestos en tu maquillaje que te harán ir viéndote mucho mejor.

Por ejemplo, comienza por utilizar una crema hidratante con color, te ayudará a dar un tono a tu piel y eliminar las imperfecciones.

Perfila tus cejas para definir más tu mirada, unas cejas pobladas y definidas rejuvenecen y por supuesto no te olvides de pintarte los labios, un tono vivo reaviva el rostro y elimina en un momento los signos de cansancio, además de elevar el ánimo.

MÁS SOBRE: