Errores que cometemos en pareja y, sin darnos cuenta, pasan factura a nuestros hijos

Cuando aprendemos a gestionar nuestras emociones estamos enseñando a nuestros hijos a hacerlo

Ana Más

Si eres padre o madre sabrás que muchas veces por mucho que te esfuerces en educar de la mejor manera y poniendo los cinco sentidos, es muy fácil meter la pata o equivocarte al aconsejarles, regañarles o incluso a la hora de relacionarnos delante de ellos con nuestra pareja. Debemos tener en cuenta que cuando aprendemos a gestionar nuestras emociones estamos enseñando a nuestros hijos a hacerlo.

Desde Huffington Post hablan precisamente de estos comportamientos erróneos que cometemos los padres en nuestras relaciones y que transmitimos sin querer a nuestros hijos. La buena noticia es que podemos cambiarlos y poner más atención en ellos.

La psicóloga Claire Nicogossian, profesora adjunta de Psiquiatría y comportamiento humano en la Universidad Brown explica al periódico: “Un consejo para los padres: aceptad vuestros errores. Son inevitables y os dan la oportunidad de crecer y aprender”, explica.


Más errores de comportamiento que afectan a nuestros hijos

Discusión
Getty Images

El primero de ellos tiene que ver con cómo manejamos las situaciones de estrés, en las que muchas veces perdemos los nervios y no demostramos ninguna paciencia. Algo que los niños detectan, tal y como explica Nicogossian: Los niños observan cuando reaccionamos ante el estrés, los conflictos, la presión o el agotamiento, y cuando nos ponemos nerviosos con nuestras parejas… Al mismo tiempo, empiezan a interiorizar cómo responder y reaccionar en situaciones similares”.

MÁS SOBRE: