Artículo

Escote de vértigo con estos ejercicios

Hacer ejercicio es esencial para mantener el pecho firme

Ana Más

El pecho femenino tiene muy poco tejido de sostén. Lo sujeta únicamente la piel del escote. Y claro, con la edad, la piel también envejece y pierde turgencia.

El colágeno y la elastina son las dos proteínas que mantienen la elasticidad de la piel. Pero con el tiempo y la tracción las fibras de colágeno se van rompiendo y vamos perdiendo tanto colágeno como elastina, lo que provoca una caída progresiva del pecho. Una caída que es mayor cuanto mayor es el tamaño del pecho.

Puedes cuidar tu pecho con una buena alimentación e hidratación, pero lo que sin duda funciona para mantener el pecho a raya es el deporte, especialmente aquellos ejercicios que nos ayudan a fortalecer la musculatura donde se apoyan las mamas. Te contamos tres de ellos sencillos y eficaces. Vamos allá.


Tres ejercicios sencillos para evitar el pecho caído y lucir escote

Los músculos que debemos fortalecer para evitar que se nos caiga el pecho son el pectoral mayor, que está debajo de la caja torácica, y el serrato anterior, que va desde las costillas hasta las escápulas.

Para trabajarlos es esencial poner resistencia al músculo para que trabaje. Te contamos tres ejercicios que lo consiguen. Empezaremos con uno de pie, para el que necesitas un par de mancuernas o, en su defecto, un par de litros de leche o botellas de agua:

  • Cogemos las mancuernas y con los brazos extendidos a los lados del cuerpo elevamos los brazos estirados hasta llegar a levantar el peso por encima de la cabeza y volver a la posición inicial.
  • Puedes hacerlo en dos tiempos, parando a la altura del pecho o flexionando los brazos.

Para el siguiente debes tumbarte en el suelo:

  • Túmbate boca arriba, coge las mancuernas y extiende los brazos perpendiculares al cuerpo
  • Desde ahí eleva los brazos hasta juntarlos y vuelve a bajarlos a la posición inicial.

El último ejercicio son las clásicas flexiones, para hacerlas:

  • Colócate mirando hacia el suelo y apoya el peso en las palmas de las manos con los brazos extendidos
  • Abre ligeramente las piernas y apoya las puntas de los pies
  • Baja hasta casi rozar el suelo con la nariz y vuelve a subir a la posición inicial

Se constante y tu pecho lo notará y un pequeño truquito, terminar la ducha con un chorro de agua fría sobre los senos , esto será suficiente para tonificar la piel y mantenerla tersa, estimularás así la circulación y tonificarás la piel.

MÁS SOBRE: