Esmaltes libres de crueldad animal: 4 motivos para apostar por ellos y sus beneficios

Sus ingredientes naturales tienen grandes propiedades hidratantes

Teresa Moreno

Pintarse las uñas puede que se convierta ahora en una de tus mayores pasiones, sobre todo, al conocer la variedad de beneficios que brindan los esmaltes cruelty free, es decir, aquellos que respetan a los animales.

Por lo que las manicuras y las pedicuras libre de crueldad animal se han vuelto un imprescindible para muchas personas en los últimos tiempos. Además, de cuidar la naturaleza y todos los seres que en ella habitan, apostar por los esmaltes Cruelty Free ayuda a conservar el estado de tus uñas, ya que son libres de sustancias tóxicas.  

Pero ¿qué significa que un esmalte es cruelty free? Son aquellos esmaltes que no tienen químicos y que se componen de ingredientes naturales y ecológicos, que respetan al ecosistema animal. Si quieres saber qué tipo de beneficios pueden brindarte este tipo de esmaltes, anota lo que te detallamos a continuación y seguro que acabas rechazando el uso de los esmaltes convencionales, que dañan seriamente la salud de tus uñas.  


Beneficios de utilizar esmaltes Cruelty Free 

 

Estos productos, libre de toxicidades y químicos están siendo una gran apuesta en el cuidado de las uñas. Y es que escogerlos para pintarte las uñas significa, no solo que respetas y cuidas el entorno, sino que también apuestas por el mundo de los cosméticos naturales, que tienden a ser muy ricos en nutrientes. 

Los esmaltes Cruelty Free al ser más sostenibles, ayudan a fortalecer y cuidar la salud de tus años, nutriendo no solo la parte interna de la uña sino también la cutícula. Descubre a continuación todos los beneficios de utilizar pintauñas Cruelty Free: 

1. Evita alergias y daños por los químicos que contiene 

 

Cada vez existe un mayor número de personas con alergias a determinados productos y sustancias de los pintauñas permanentes y semipermanentes, además de problemas derivados de utilizar o abusar de estos productos tan dañinos.  

En su lugar, recurrir a esmaltes Cruelty Free supone no dañar tus uñas con sustancias nocivas, que siembran grandes alergias cutáneas y respiratorias. Por lo que apostar por lo natural siempre es lo más recomendable, ya que hidrata y cuida el estado de tus uñas. 

2. Cuida y respeta a los animales 

 

La mayor parte de los ingredientes, que componen este tipo de esmaltes, llevan como lema la filosofía de «esencia verde». Por lo que, al consumir este tipo de productos, estarás apostando por un mundo sostenible, libre de crueldad animal.

3. Mejora el estado de la cutícula y la piel 

 

La cultura Cruelty Free destaca por esta libre de cualquier componente animal y por tanto, incorporar extractos vegetales y esencias naturales para mimar y dar vida a tus uñas favoreciendo su crecimiento, su endurecimiento y su brillo. Además, aportan un color uniforme y son de secado rápido, otra ventaja que tener en cuenta. 

4. Se nutre de ingredientes naturales 

 

Al estar formado por productos ecológicos, no tienen sustancias que puedan dañar ni agrietar las capas de tu uña. Sus aceites y esencias naturales hidratarán y mejorarán considerablemente la salud de tus uñas. 

Así que, si quieres llegar a punto esta primavera estrenando colores vivos, tanto en manos como en pies, recuerda la cantidad de nutrientes de los que te podrás beneficiar con los esmaltes Cruelty Free. De esta manera, despedirás el invierno, que es sinónimo de colores oscuros y nude. Y darás la bienvenida de una forma alegre y llamativa, pero sostenible a la primavera.

 

MÁS SOBRE: