Así debes hacerte la manicura en casa para que te quede perfecta

Aitana Alonso

A quién le guste llevar las uñas pintadas sabe que hacerse la manicura en casa es una forma muy cómoda de estar lista en poco tiempo. De vez en cuando es recomendable dejar las uñas en manos de profesionales, pero no está mal que seas tú misma quién se las cuide.

Eso sí, hay algunas cosas que deberías saber para que el resultado sea como recién salida del salón de belleza. Y no solo eso, sino que la salud de tus manos será la más acertada.

Obviando el primer paso de que necesitas tener unos productos medianamente buenos, hay muchas cosas más que puedes incrementar a tu rutina de manicura.


¿Sabías que…

Si quieres nutrir tus uñas deberás incorporar a tu dieta alimentos ricos en vitamina E como el aceite de oliva, verduras, sobre todo de hoja verde, huevos, frutos secos…Y, por supuesto, proteínas que las fortalecerán para evitar fragilidad y roturas.

 

Hay un truco que se ha vuelto bastante famoso para aquellas mujeres que quieran hacérselo en casa. Hay un tratamiento casero muy recomendable. Es muy fácil, prepara un bol con aceite de oliva, preferiblemente caliéntalo antes durante unos segundos, y después mete las uñas durante 10-15 minutos. Es el tratamiento de hidratación que mejor preparará a tus uñas para cuando llegue el momento de pintarlas.

También puedes leer:

Ponte crema solar en las manos antes de hacerte la manicura semipermanente

Manicura francesa de colores e Indie Nails, lo último para tus uñas

¿No te dura nada la manicura?, te damos algunos consejos para lucir manicura perfecta por más tiempo

La verdad sobre la manicura en casa

La verdad es que hacerte la manicura en casa te ahorra el tiempo de conseguir cita en un centro y además te ahorras dinero si te encargas de comprar todos los productos de una vez. Sin embargo, puede que te saltes más pasos de los que deberías por las prisas o la paciencia. Te dejamos una lista de las cosas que debes hacer si quieres hacerte la manicura en casa.

1. No descuides tu cutícula. Empuja las que sobresalgan y usa un tratamiento, en crema o aceite, para hidratar esa parte. Esto hará que las uñas se vean mejor y listas para esmaltar.

2. A la hora de quitar el esmalte no frotes. Asegúrate de que usas quitaesmalte sin acetona.

3.Hay que pulir la superficie de la uña. Para limar imperfecciones y restos de otros esmaltes es importante hacer este paso antes de comenzar a pintar.

4. A veces las uñas se ponen amarillas por el uso constante de los pintauñas. Por eso, usa aceite de árbol de té para remediarlo.

5. Puede que te saltes el paso más importante. Además de la primera base de protección y de las dos capas necesarias de esmalte para un resultado exquisito, necesitas una capa más. Esta última debe hacerse con Top Coat, esto ayudará a sellar el color.

MÁS SOBRE: